lunes octubre 25 de 2021

Alejandro Fernández debutó en el GRC Lites

10 junio, 2014 Automovilismo


El piloto colombiano en su debut en el Red Bull Global Rallycross, logró avanzar hasta la semifinal en Austin, Texas.

Fernández disputó su primera carrera en la categoría GRC Lites con toda la mentalidad para llevarse una medalla de los X Games de Austin, evento que celebró este fin de semana su aniversario número veinte.

El debut inició con una clasificación llena de esfuerzo ya que el equipo presentó reiterados problemas con el motor, sin embargo la habilidad de conducción del Alejandro Fernández durante la sesión clasificatoria le aseguró una quinta posición de partida.

El bogotano participó del heat 1B donde obtuvo la tercera posición a 15.429 segundos del líder Michell DeJong, lo que le permitió clasificar a la semifinal B donde consiguió la cuarta posición.

Sin duda el joven piloto colombiano representó la bandera tricolor con toda la altura logrando una excelente conducción en el trazado mixto del Circuito de Las Américas, donde alcanzó el segundo mejor tiempo de vuelta en los heats después de Michell deJong, quien se llevó la victoria.

El piloto de 18 años luego de la carrera se mostró optimista frente a su participación en el Red Bull Global Rallycross. Sobre lo anterior Fernández expresó: “Los X Games han sido una experiencia increíble, aunque no conseguimos los resultados esperados, aprendí mucho vuelta a vuelta, cosa que me hacía cada vez más rápido en pista. Nos espera una larga temporada”.

La próxima cita de Alejandro Fernández en las pistas del GRC será en Washington el 22 de junio en el RFK Stadium, donde buscará su primera victoria.

Share Button