lunes julio 26 de 2021

Antioquia líder del país en inscritos al Programa Supérate Intercolegiados

06 junio, 2014 Deportes


Con 166.375 en la fase intramural y 56.388 niños, niñas y jóvenes en la fase municipal, cerró el pasado sábado Antioquia los registros, convirtiéndose en el departamento con la mayor cantidad de participantes inscritos en todo el país al Programa Supérate Intercolegiados.

Antioquia realizó una excelente convocatoria y al mismo tiempo se convirtió en el departamento con mayor número de participantes inscritos al Programa Supérate Intercolegiados 2014.

En 2013, el mismo departamento obtuvo alrededor de 30.00 inscritos en la fase municipal. La subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, Claudia Arango, sostuvo que el factor que ayudó para que Antioquia tuviera esa gran participación este año fue la plataforma, la cual consideró como “muy amigable”.

La funcionaria también dijo que el aumento de más de 25.000 inscritos se debió a las visitas a los diferentes municipios. “Recorrimos las poblaciones para presentar las bondades del Programa, además hicimos simulacros de inscripción en los establecimientos educativos”.

Antioquia buscará seguir siendo protagonista este año en las competencias en cada una de las fases y al final engrosar la Selección Colombia que representará al país en el Suramericano Escolar a final de año.

Share Button