sábado noviembre 28 de 2020

Cali recibió el Campeonato Nacional Interligas de Hockey SP

04 junio, 2014 Deportes


La Liga de Antioquia se alzó con los honores del Campeonato Nacional Interligas de Hockey SP cumplido en la ciudad de Cali, en las categorías juvenil varones, abierta damas y abierta varones, al ganar dos de las tres categorías en competencia, quedándose con el cetro que poseía la representación del Valle del Cauca.

Santander se quedó con el título de la categoría Sub 19 varones, luego del triunfo 5×4 del quinteto hormiguero sobre el cuadro paisa, que estuvo en desventaja dos veces. Igualó las cargas y se puso adelante forzando al cuadro oriental a buscar el empate, con el que se fueron al tiempo suplementario.

Cuando apenas se acomodaba el cuadro antioqueño para el suplemento, llegó el gol de oro santandereano por intermedio de Juan Camilo Echeverry, quien aprovechó su velocidad para flanquear la resistencia verdolaga y cruzar al portero para celebrar con bombos y platillos, confirmando el excelente momento de este equipo, cuya base es el Club Súper Patín, el cual ha ganado tres de los últimos cuatro eventos nacionales de esta edad.

Con la categoría abierta damas la delegación paisa comenzó a labrar su título general, pues con su triunfo aseguraba el gran trofeo de campeón general, puesto que fue la única delegación que sembró sus tres equipos en las finales. Ganando una, era suficiente para ser campeón. Pero las cosas no fueron fáciles, las chicas de Caldas estaban dispuestas a dejar la piel en la cancha para amargarles el café a sus casi paisanas.

El juego fue así como pensaban muchos, muy duro. Las antioqueñas pusieron el marcador a su favor dos veces, pero las caldenses emparejaron en igual número de ocasiones. Faltando escasos cuatro minutos, con el marcador 3×3, las manizaleñas desperdiciaron dos oportunidades claras de ganar el juego, al botar un tiro penal y luego un directo que les hubiera significado el título.

En el tiempo suplementario se vivió la misma historia de la final juvenil masculina, pero esta vez con final feliz para las verdolagas, quienes a través de Sara Bedoya consiguieron un rápido gol de oro para tirar los palos al aire y fundirse en un solo abrazo.

Ya con la tranquilidad de tener el título general del evento en el carriel, los antioqueños salieron con la tranquilidad necesaria para jugar la última de las finales, en mayores varones, frente al el cuadro de Quindío. El quinteto antioqueño tuvo dos juegos previos muy difíciles, uno contra Valle, por la clasificación a semifinales, y en otro para jugarse el paso a la final contra Caldas, gran favorito y llamado a repetir título, lo que hacía pensar que las cosas no serían fáciles para los antioqueños por el gran desgaste físico sufrido.

Pero la experiencia de sus jugadores pudo más que el ímpetu y juventud de los ‘cuyabros’, quienes vieron caer su valla en seis ocasiones, pudiendo anotar sólo una vez, despidiéndose de toda posibilidad de al menos incomodar al fuerte equipo antioqueño, que tuvo en su portero Martín Nieto a una verdadera muralla en los 1.07×1,05.

El torneo dejó una grata impresión por la organización milimétrica de la Liga Vallecaucana de Patinaje, que no escatima esfuerzos para lucirse en este tipo de certámenes, así como la aparición de jugadores que renuevan el semillero y el collage de imágenes, tanto en damas como en varones, sumado a un cuerpo arbitral que se esfuerza por mantenerse al día y garantizar la imparcialidad que se merecer un torneo de esta altura.

Los próximos eventos del hockey SP del país serán la II Copa Internacional Fiestas del Plátano que se cumplirá en Sabaneta, Antioquia, del 19 al 23 de junio, con la presencia de equipos internacionales, la preselección Colombia y clubes nacionales invitados. Así mismo, del 20 al 23 de junio se cumplirá en Cali la Sexta Parada Nacional Interclubes Sub 16, el Segundo Festival Nacional de Menores y Primero Open Junior Damas.

Clasificación final juvenil varones

Campeón, Santander

Subcampeón, Antioquia

Bronce, Bogotá

Cuarto, Valle

Quinto, Quindío

Sexto, Caldas

Clasificación final abierta damas

Oro, Antioquia

Plata, Caldas

Bronce, Quindío

Cuarto, Tolima

Quinto, Valle

Sexto, Bogotá

Clasificación final abierta varones

Oro, Antioquia

Plata, Quindío

Bronce, Caldas

Cuarto, Meta

Quinto, Valle

Sexto, Bogotá

Séptimo, Santander

Octavo, Tolima

Noveno, Atlántico

Décimo, Cundinamarca

Clasificación general

Campeón, Antioquia, 2 títulos

Subcampeón, Santander, 1 título

Tercero, Quindío, 1 plata

Cuarto, Caldas

Share Button