sábado octubre 16 de 2021

Carlos Carbonero ingresa a Selección Colombia en reemplazo de Aldo Leao Ramírez

09 junio, 2014 Fútbol

carbonero1

 La Federación Colombiana de Fútbol anunció la incorporación del futbolista bogotano Carlos Mario Carbonero Mancilla a la Selección Colombia en reemplazo de Aldo Leao Ramírez, quien tuvo que ser retirado del combinado tricolor por una lesión.

El ingreso de Carbonero, de 23 años, fue oficializada por la Fedefutbol a través de su cuenta en Twitter.

Carbonero se sumará en las próximas horas a la concentración de la selección en Cotia, municipio del área metropolitana de Sao Paulo, para ponerse a órdenes del cuerpo técnico, según informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

El jugador de 23 años, que viene de ser campeón con el equipo argentino, llevará en el Mundial la camiseta número 5, según las inscripciones hechas ante la FIFA, para completar el grupo de 23 con los que Colombia enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón en el grupo C, del que es cabeza de serie.

Carbonero, que en Colombia ha jugado en Atlético Huila y Once Caldas, con la selección nacional solo ha disputado un partido amistoso, ante Ecuador, cuando el equipo era dirigido por Hernán Darío Gómez.

Ramírez, del Atlas de Guadalajara (México) , tuvo que abandonar la concentración del equipo colombiano tras sufrir una distensión de ligamentos que lo apartará por tres meses de las canchas.

Carbonero viene precedido de una excelente temporada en el River Plate de Argentina, donde resultó campeón.

El jugador bogotano inició su carrera en el equipo Academia de Bogotá y luego estuvo en los equipos profesionales del Huila y el Once Caldas.

Fue convocado a la Selección Colombia cuando dirigía el Bolillo Gómez, precisamente en la época en que jugaba para el equipo de Manizales.

Carbonero militó en los equipos Estudiantes de la Plata y el Arsenal de Argentina, cuyo buen desempeño le valió ser contratado por el River.

Datos

Nombre completo: Carlos Mario Carbonero Mancilla

Club Actual: River Plate

Edad: 23

Fecha de Nacimiento: 25/07/1990

Lugar de Nacimiento: Bogotá, Colombia

Altura: 1.78 mts

Posición: Mediocampista

Trayectoria:

2008-2009: Academia (Colombia)

2009-2010: Atlético Huila (Colombia)

2011: Once Caldas (Colombia)

2011: Estudiantes (LP) (Argentina)

2012-2013: Arsenal (Argentina)

2013-Presente: River Plate (Argentina)

Carbonero

Se inició en Juventud Capitalina un equipo colombiano de Bogotá allí fue entrenado por un técnico llamado Jhon Arzuaga Guerra, en 1999 realizó su gran primer paso al formar parte de Caterpillar Motor equipo reconocido en fútbol aficionado de Bogotá y Colombia. Sus Profesores fueron Hernando “El Mico” García y Jorge Chaparro Jr.

En Caterpillar Motor Carbonero estuvo 2 años y por medio del cual se realizó el traspaso a las inferiores del entonces Compensar, de allí es llamado por el técnico del equipo del club de fútbol Academia de la Segunda División de Colombia donde sus buenas actuaciones lo llevan a jugar al Atlético Huila de la primera división de ese país en 2010. En enero de 2011 firma contrato para jugar con el Once Caldas, club con el cual jugó en la Copa Libertadores 2011 y el Torneo Apertura.

Luego de pasar los exámenes médicos firmó para vincularse con Estudiantes en el fútbol argentino.[1] [2] Llegó a disputar tan sólo 12 partidos en el equipo de La Plata.

En enero de 2012 fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí durante un año. Marca su primer gol con Arsenal en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2012 en la victoria 3- 0 sobre el Zamora donde jugaba su compatriota Luis Yanes. En la fecha 14 del Clausura 2012, anota su primer gol en primera división, poniendo el 1-4 final en la victoria de Arsenal sobre San Martín de San Juan. Fechas más tarde se consagraría campeón por primera vez en el Fútbol Argentino.

Luego de salir campeón con Arsenal debía volver al Estudiantes de La Plata que lo cedió a préstamo a Arsenal de Sarandí, pero su vuelta al club de la La Plata no se completaría por decisión del jugador de quedarse en Arsenal. Volvería a ser campeón pero esta vez de la Supercopa Argentina 2012 ganándole a Boca Juniors por penales por 4-3 luego de empatar en el partido 0-0.

El 17 de julio de 2013 se cierra su llegada a River Plate a préstamo por un año y con opción de compra y un contrato de 400 mil dólares.Haría su debut en River Plate en la primera fecha del Torneo Inicial 2013 en la derrota de su equipo por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Marcó su primer gol en River Plate frente a All Boys en la victoria de su equipo 1-0 correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial 2013. Volvería a marcar en el empate 1-1 frente a Quilmes AC correspondiente a la última fecha de dicho torneo. Marcó su primer doblete en River Plate frente a All Boys en la derrota de su equipo por 3-2 correspondiente a octava fecha del Torneo Final 2014. Tres fechas después le marcaría a Newell’s Old Boys en la victoria de su equipo por 1-0. Marcó dos fechas luego frente a Atlético de Rafaela en la victoria de su equipo por 2-0. Su séptimo gol en River Plate fue frente a Olimpo tres fechas luego en el empate 1-1. Frente a Racing Club al siguiente partido marcó nuevamente en lo que sería victoria de su equipo por 3-2.

Durante el Torneo Final 2014 se coronó campeón, lo que significó el trigesimoquinto título del club a nivel local.Una semana después disputa la Copa Competencia frente a San Lorenzo de Almagro y con gol de cabeza de German Pezzella ganó 1-0, y por lo tanto obtiene un nuevo título.

Debutó con la selección absoluta de Colombia el 26 de marzo de 2011 entrando al minuto 18 de la segunda etapa por Víctor Hugo Montaño.

Share Button