miércoles enero 27 de 2021

Catherine Ibargüen estará en Roma, en nueva cita de la Liga Diamante

05 junio, 2014 Atletismo


La medallista olímpica y campeona mundial Caterine Ibargüen Mena competirá este jueves, 5 de junio, en la parada de Roma, Italia, de la Liga Diamante, que reunirá por segunda ocasión en el año, a las atletas en la modalidad de salto triple.

Ibargüen llega como favorita, tras ganar la primera parada en Doha, Qatar, con un registro de 14.43.

El principal reto de la antioqueña, será el de superar la barrera de 15 metros, y superar su mejor marca personal de 14.99, registro conseguido en el Grand Prix de Bogotá, en 2011.

En la Liga Diamante, Ibargüen enfrentará entre otras atletas a Dana Veldakova, de Eslovaquia; Patricia Mamona, de Portugal; Keila Da Silva Costa, de Brasil; Snezana Vukmirovic, de Eslovenia; Irina Gumenyuk, de Ruisa; Mabel Gay, de Cuba; Kimberly Williams, de Jamaica, y a su principal rival en las últimas dos temporadas, Olha Saladuha, de Ucrania.

La Liga Diamante comprende 14 reuniones que se realizarán en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, en las que se compite en 32 disciplinas, 16 en cada una de ellas, siempre diferentes.

Los ganadores de cada prueba de la Liga Diamante reciben, en cada reunión, cuatro puntos; el segundo, dos, y el tercero, uno. El campeón es el que más puntos acumule, pero hay que tener en cuenta que las dos últimas reuniones, en Zurich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, entregarán doble puntaje.

Share Button