martes marzo 26 de 2024

Cimarrones es el campeón de la liga DIRECTV 2014-1

09 junio, 2014 Baloncesto

Por: Alfonso Hernández /

Twitter: @AlfonsoH

Cimarrones del Chocó venció a Guerreros de Bogotá en el quinto partido de la final de la Liga DIRECTV 2014-1 por 76 a 78 y se quedó con el título de la máxima competencia del baloncesto  colombiano, al ganar la serie por 3 a 2.

El mejor del partido fue Randall Hunter con sus 24 puntos y 10 rebotes, este jugador se llevó el galardón como mejor extranjero del torneo. Mientras que, Edgar Moreno fue elegido como el mejor jugador colombiano.

Las tribunas del Coliseo se colmaron de público de ambas divisas para apoyar a sus quintetos, en el encuentro definitorio de la competencia. Más de 3.000 personas asistieron al máximo escenario del baloncesto de Bogotá para vivir la fiesta de la pelota naranja.

Este encuentro tuvo varias novedades, la principal fue el regreso de Calvin Warner y Cesar Cortes, a sus respectivos equipos. Otra fue la decisión de Abimael Palacios, que  hizo un movimiento que sorprendió a todos, al no tener  Edgar Moreno desde el inicio y sacarlo desde la banca.

Los dirigidos por Yesid Rivero tuvieron un buen comienzo, sobre todo Stalin Ortiz, que no ha podido demostrar en las finales, lo que hizo en la fase regular y los playoffs. El vallecaucano sumó los primeros cuatro equipos de su quinteto, que estuvo en comando por el 90% del primer tiempo del primer cuarto. Su ofensiva estuvo muy bien repartida y siete jugadores habían sumado puntos tras el cierre de esta etapa.

Los chocoanos tuvieron un eje al ataque, el ala pívot Randall  Hunter, que tenía  2/2 en triples y aportaba 8 unidades a la causa cimarrona. Este lapso favoreció a los de casa por diferencia de un posesión, 22 a 19.

Los triples fueron la principal arma de los bogotanos, en los albores del segunda cuarto, tres canastas desde la larga distancia ayudaron para que se fueran distanciando en la pizarra hasta alcanzar su máxima ventaja de la primera mitad, 11 puntos. Pero los chocoanos se mantuvieron cerca,  gracias a su agresividad en la defensa, ya que obligaron a su rival cometer 9 perdidas en la primera mitad y cían por 8(42-34), en el promedio del encuentro.

El martirio para los capitalinos a lo largo de esta serie han sido los terceros cuartos y esta ocasión no fue la excepción. Los campeones de la Liga DIRECTV 2013-2 salieron relajados del descanso y los de Quibdó no desaprovecharon la oportunidad y se acercaron a dos posesiones (61-56), restando diez minutos de partido.

El golpe de gracia fue en el cierre, los chocoanos se alimentaron de la energía de su fanaticada y la estrategia del Coach Palacios dio resultado, descansar a sus mejores fichas para el final. El

conjunto amarillo y verde tenía a sus principales jugadores no tan agotados como en otros partido y listos para presionar.

La defensa fue la llave del triunfo para la escuadra visitante, que apenas logró en el periodo de conclusión. Además de sus repetidos fallos en sus intentos desde la línea de tiros libres, 6 en este cuarto,  los alejaron de segundo título.

El final fue muy emocionante, lo de casa tenían una oportunidad de empatar o irse adelante con 6 segundos, cuando caían por 2, pero Kyle LaMonte no tuvo control del balón y la Liga DIRECTV 2014-1 le pertenecía a Cimarrones.

La Liga DIRECTV regresará en el mes de agosto con todas las emociones del baloncesto en 11 escenarios de nuestro país.

Líderes Guerreros

Puntos: Kyle LaMonte (18)

Rebotes: Calvin Warner (10)

Asistencias: Calvin Warner (5)

Líderes Cimarrones

Puntos: Randall Hunter (24)

Rebotes: Randall Hunter (10)

Asistencias: Camontae Griffin (4)

Share Button