lunes noviembre 23 de 2020

Colombia disputará de amarillo los tres partidos de la primera fase

12 junio, 2014 Fútbol

La selección de Colombia empleará su indumentaria principal, con camiseta amarilla y pantalón y medias blancas, para sus encuentros de la primera fase del Mundial 2014, ante Grecia, Costa de Marfil y Japón.

La FIFA designó el color con el cual el equipo dirigido por José Pékerman disputará la fase de grupos en el Mundial. La Selección Colombia ya sabe con cuál color de uniforme deberá disputar la fase de grupos del Mundial (Grupo C), luego que la FIFA le hiciera el anunció a la Federación Colombiana de Fútbol.

Según el máximo rector del balompié orbital, los dirigidos por el técnico argentino José Pékerman deberán jugar con su indumentaria principal, es decir, camiseta amarilla, así como pantaloneta y medias blancas. Colombia enfrentará a Grecia y Costa de Marfil haciendo las veces de local, lo cual implica que europeos y africanos salgan al campo vestidos de azul y verde, respectivamente, empleando su segundo uniforme.

Para el juego frente a Japón, los ‘cafeteros’ también se vestirán de amarillo, pese a que allí serán visitantes. No obstante, al ser azul el primer uniforme de Japón, los sudamericanos no cambiarían de color en la primera ronda.

Vale la pena tener en cuenta que la FIFA hace estas designaciones con propósitos televisivos, debido a que necesita que haya un uniforme de color oscuro y otro de color claro para que se puedan diferenciar, sobre todo en aquellas zonas donde la televisión aún es en blanco y negro.

El combinado de Jose Pekerman jugará como local en los partidos contra Grecia y Costa de Marfil. Grecia empleará el azul y Costa de Marfil el verde habitual.

Ante Japón Colombia será visitante pero el equipo asiático emplea una indumentaria azul en su camiseta y pantalón, por lo que el cuadro sudamericano podrá utilizar su primer traje.

Para la segunda ronda, si Colombia alcanza los octavos de final, la indumentaria colombiana dependerá del adversario y de su condición de local o visitante.

Colombia emplea como primera equipación la camiseta amarilla y el pantalón blanco. En segundo caso, usará una elástica roja y un calzón azul.

Share Button