sábado noviembre 28 de 2020

Colombia enfrenta a Jordania en su último partido de preparación

06 junio, 2014 Fútbol

La selección colombiana disputará este viernes frente a Jordania su último partido de preparación antes del Mundial de Brasil en el que debutará el próximo 14 de junio contra Grecia.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, el seleccionador José Pekerman seguramente probará la que podría ser la nómina titular con la que empezará a jugar el Mundial que comenzará en una semana.

Tras la ausencia de Radamel Falcao García, el equipo asumió la realidad y pasó la página con concentración, disciplina y trabajo, con jornadas de campo, luego de actividades de gimnasio que se desarrollan de manera diferencial para los jugadores.

Pekerman trata de conformar la línea de defensas, quizá la de mayor preocupación, por lesiones como la de Camilo Zúñiga, aunque se dice ya recuperado, o la salida de Amaranto Perea que finalmente fue descartado de la lista de 23 convocados.

Sin embargo, aparecen jugadores como Carlos Valdés, Pablo Armero y el ya experimentado Mario Yepes que seguramente será titular ante Jordania.

La dupla de centrocampistas formada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado será fundamental no solo en su labor de creativos sino como posibles autores de anotaciones.

Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino, y Carlos Bacca, del Sevilla español, seguramente serán las puntas de lanza de Colombia ante los jordanos y en el Mundial.

Jordania llegó a Buenos Aires el pasado lunes en donde ha realizado algunos entrenamientos en busca ser un buen examinador para el equipo colombiano.

Este será el primer partido de Jordania después de la repesca mundialista ante Uruguay en la que cayó por 5-0 en Ammán y empató 0-0 en Montevideo.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

Jordania: Shatnawi; Dmairi, Khattab, Ayed, Abu Amara, Zaatara; Abdulsattar, Yawhari, Rawashdeh; Aqel y Yaseen. Seleccionador: Hossam Hassan.

sesión en el campo de Cardales dedicada a la pelota quieta, terminado así su plan de trabajo en cancha para el último compromiso amistoso antes de la Copa del Mundo.

El partido contra los jordanos está previsto este viernes 6 de junio desde las 8:00 de la noche en Argentina, 6:00 de la tarde en Colombia, de nuevo en el estadio Nuevo Gasómetro que pertenece al club San Lorenzo de Almagro.

Será el último reto del equipo colombiano antes de su viaje a Cotia en el estado de Sao Pablo, en donde continuará con sus trabajos antes del debut en Brasil 2014.

Voces de Colombia

Jackson Martínez

Es un mundial soñado, que todos quisiéramos jugar y en medio de tantos jugadores es un privilegio estar aquí… Este es el momento de Jackson y de toda la Selección para hacer historia… Los delanteros que hay tienen un excelente nivel y puede haber tranquilidad porque vamos a hacer un gran trabajo… La movilidad, el colectivo y el aprovechamiento de los espacios serán la clave…

Adrián Ramos

Estamos trabajando para llegar de la mejor forma a cada partido… Siempre miramos todo, ahora pensamos en Grecia… Esta preparatoria es para llegar de la mejor forma y que el grupo cada vez se conozca más… Grecia es una selección de experiencia en mundiales y que tiene jugadores muy buenos que saben lo que tienen que hacer…

Carlos Bacca

Gracias a Dios hice una gran temporada y llegamos muy motivados para aportar a la Selección, esperemos que todo salga de la mejor forma para bien del país… El delantero vive de goles pero este es un trabajo de equipo, el recibir pases, llevar las individualidades a lo colectivo y así hacer las cosas importantes, para eso venimos trabajando… Nuestro primer escalón en Grecia y estamos pensando en ellos, luego vendrán los demás rivales…

Néstor Lorenzo

Lo que trabajamos es lograr un equilibrio, el equipo trata de mostrar una intención ofensiva en todo momento y muchas veces tenemos que adelantar las líneas y eso es lo que hemos estado implementando… Hasta ahora los resultados son positivos pero seguimos trabajando para mejorar…

Datos  y cifras

•           Al frente de la Selección Colombia el Cuerpo Técnico con José Pékerman suma 28 meses de trabajo.

•           En ese tiempo han sido llamados 43 jugadores de los cuales 35 han sumado minutos en 22 juegos.

•           Estos son los resultados en para cada uno de los 22 partidos entre 2012 y 2014:

$1·      

OFICIALES

SEDE

FECHA

MARCADOR

TIPO

PER – COL

LIMA

JUNIO 3 – 2012

TRIUNFO 1 – 0

ELIMIN.

ECU – COL

QUITO

JUNIO 10 – 2012

DERROTA 0 – 1

ELIMIN.

COL – URU

B/LLQ

SEPTIEMBRE 7 -2012

TRIUNFO 4  – 0

ELIMIN.

CHI – COL

SANTIAGO

SEPTIEMBRE 11 -2012

TRIUNFO 3  – 1

ELIMIN.

COL – PAR

B/LLQ

OCTUBRE 11 – 2012

TRIUNFO 2  – 0

ELIMIN.

COL – BOL

B/LLQ

MARZO 22 – 2013

TRIUNFO 5  – 0

ELIMIN.

VEN – COL

P.ORDAZ

MARZO 26 – 2013

DERROTA  0 – 1

ELIMIN.

ARG – COL

B. AIRES

JUNIO 7 – 2013

EMPATE  0 – 0

ELIMIN.

COL – PER

B/LLA

JUNIO 11 – 2013

TRIUNFO  2 – 0

ELIMIN.

COL – ECU

B/LLA

SEP 06 – 2013

TRIUNFO  1 – 0

ELIMIN.

URU – COL

MONTEV

SEP 10 – 2013

DERROTA  0 – 2

ELIMIN.

COL – CHI

B/LLA

OCT 11 – 2013

EMPATE  3 – 3

ELIMIN.

PAR – COL

ASUNCIO

OCT 15 – 2013

TRIUNFO  1 – 2

ELIMIN.

         

AMISTOSOS

SEDE

FECHA

MARCADOR

TIPO

COL – MÉX

MIAMI

FEBRERO 29 – 2012

TRIUNFO 2 – 0

AMISTOSO

COL – CAM

B/QLLA

OCTUBRE 15 – 2012

TRIUNFO 3 – 0

AMISTOSO

COL – BRA

N. JERSEY

N/BRE 14 -2012

EMPATE 1 -1

AMISTOSO

COL – GUA

MIAMI

FEBRERO 6 -2013

TRIUNFO 4 – 1

AMISTOSO

COL – SER

BARCELONA

AGOSTO14 -2013

TRIUNFO 1 – 0

AMISTOSO

BEL – COL

BRUSELAS

N/BRE 14 -2013

TRIUNFO 0 – 2

AMISTOSO

HOL – COL

AMSTERDAM

N/BRE 19 -2013

EMPATE 0 – 0

AMISTOSO

COL – TUN

BARCELONA

MARZO 6 -2014

EMPATE 1 -1

AMISTOSO

COL – SEN

BUENOS AIRES

MAYO 31 -2014

EMPATE 2-2

AMISTOSO

Share Button