martes marzo 26 de 2024

Colombia inicia trabajo de campo en Cotia

09 junio, 2014 Fútbol

Este domingo el grupo concentrado en el campo de entrenamiento del Sao Paulo en la municipalidad de Cotia, sede preparación elegida para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, tuvo su primera sesión en el campo principal del mini estadio, con un trabajo alterno y por grupos efectuado en el gimnasio.

De esta manera continúan los planes diseñados por el cuerpo técnico dirigido por José Pékerman, antes del primer juego en el mundial, previsto el sábado 14 de junio en la ciudad de Belo Horizonte.

La Selección Colombia tendrá este lunes 9 de junio sobre las 3:30 de la tarde el entrenamiento con participación del público. Antes de esto, sobre las 1:00 de la tarde, se seguirán entregando las credenciales para los representantes de  medios de comunicación que hicieron su registro a través de la página web de la Federación Colombiana de Fútbol para ingresar a las prácticas en los horarios establecidos por el Cuerpo Técnico.

Luego, sobre las 3:00 de la tarde, dos jugadores atenderán en conferencia de prensa a los medios acreditados ante FIFA y FCF.

Colombia en las Copas del Mundo

•           Colombia en Brasil tiene su quinta participación en los mundiales. Asistió a Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y ahora, Brasil 2014.

•           A través de su historia en la Copa del Mundo, la Selección Colombia ha jugado 13 partidos con saldo de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

•           Se han logrado 14 goles y se han recibido 23 tantos a través de las cuatro ediciones a las cuales ha ido Colombia.

•           Las victorias nacionales se dieron contra Emiratos Árabes en el 90, Suiza en el 94 y Túnez en el 98.

•           Los empates contra Alemania en el 90 y la URSS en el 62.

Share Button