miércoles diciembre 2 de 2020

Colombia ya está en tierras mundialistas

08 junio, 2014 Fútbol

Ver imagen en TwitterLos dirigidos por Pekerman arribaron a la ciudad de Sao Paulo para instalarse y comenzar su concentración de cara al Mundial

La selección colombiana aterrizó en Sao Paulo y de inmediato viajó a Cotía para iniciar su preparación para el Mundial de Futbol Brasil 2014, que comenzará el próximo jueves y que se disputará en doce ciudades hasta el 13 de julio.

El conjunto colombiano arribó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos y de inmediato se trasladó a Cotía, en la región metropolitana de ciudad brasileña, cuando restan pocos días para que comience el Mundial.

A la llegada del conjunto ‘cafetero’, el seleccionador José Pekerman fue cuestionado por periodistas sobre si Colombia llegará a ser protagonista del certamen.

«Colombia viene con mucha voluntad de tener grandes jugadores para hacer un buen papel. Ojalá que todo lo que veníamos haciendo nos ayude a obtener buenos resultados», comentó Pekerman a su llegada a territorio brasileño.

Durante su estancia en Brasil, la selección se hospedará y realizará sus entrenamientos en la sede del club Sao Paulo, que es considerado uno de los mejores centros de recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas de Brasil.

Colombia debutará el 14 de junio ante Grecia, en Belo Horizonte; después se medirá a Costa de Marfil, el día 19 en Brasilia, y a Japón, el 24 en Cuiabá, en partidos correspondientes a la primera fase del Grupo C

Luego de dos semanas de concentración en Argentina, y de disputar dos partidos amistosos allí –hace ocho días, contra Senegal, y este viernes contra Jordania–, la Selección Colombia emprendió en la noche de este mismo viernes su viaje hacia Brasil, donde debutará en el Mundial en ocho días, el sábado 14 de junio, contra Grecia.

Después del juego de este viernes contra Jordania, el equipo se desplazó al aeropuerto de Ezeiza y desde allí, a la medianoche argentina (10 p. m., hora colombiana) inició el viaje hacia la ciudad de Sao Paulo, adonde tenía previsto llegar en la madrugada de este sábado.

Ya en territorio brasileño, la Selección se iba a desplazar de inmediato para la sede de Cotía, municipio ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad, donde está ubicada la sede de entrenamiento del Sao Paulo FC, y donde Colombia estará durante la Copa del Mundo.

El trabajo previo de la Selección, antes del debut en el Mundial, comenzó como tal en los primeros días de mayo, durante los cuales los jugadores convocados se fueron presentando en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, para practicarse los exámenes médicos de rigor.

Como parte de la preparación, Colombia disputó dos partidos amistosos, ambos en el estadio Nuevo Gasómetro: el de este viernes que ganó 3-0 a Jordania, y el juego contra Senegal, en el que empató 2-2.

La estadía en Cardales coincidió con la fecha límite para entregar la lista de 23 convocados al Mundial, por lo que desde allí se comunicó, primero, la salida de Edwin Valencia por lesión; y, luego, las de Falcao García y Amaranto Perea, por la misma causa, y Luis Muriel por decisión técnica. Antes ya habían sido descartados Macnelly Torres, Elkin Soto y Aquivaldo Mosquera.

Cerca de las sedes

La Selección Colombia escogió la sede de Cotía no solo porque cuenta con toda la infraestructura para el desarrollo deportivo, sino porque, según Pékerman, queda relativamente cerca de las ciudades sede de los partidos de la fase de grupos: Belo Horizonte, donde enfrentará a Grecia; Brasilia, donde se medirá con Costa de Marfil, y Cuiabá, donde juega con Japón. Es decir que en esta etapa los desplazamientos no serán tan largos.

Costa de Marfil, en Campinas

Costa de Marfil, rival de Colombia en el grupo C del Mundial, llegó este viernes a territorio brasileño. La escuadra, encabezada por Yayá Touré y Didier Drogba, fue la primera selección africana en pisar Brasil para la disputa del Mundial. Se instaló en Campinas, a 100 km de Sao Paulo, y emprendió el viaje hacia Aguas de Lindoia, en el interior del estado y que fue el lugar elegido para el alojamiento y el entrenamiento de los marfileños.

Costa de Marfil jugará en el grupo C con Japón el 14 de junio, en Recife; el día 19, frente a Colombia, en Brasilia, y el 24 medirá fuerzas con Grecia, en Fortaleza. Este sábado se espera el arribo de Japón, que también será rival de Colombia.

Share Button