jueves diciembre 3 de 2020

Colombiano Alejandro Falla, elimina al 52 del mundo, el holandés Robn Haase, y se clasifica a cuartos de final del ATP 250 de Halle, Alemania

12 junio, 2014 Tenis


El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, eliminó ahora al 52 del mundo, el holandés Robin Haase, y consiguió así clasificarse a los cuartos de final del ATP 250 de Halle, Alemania, torneo que se disputa sobre pistas de césped y cuyo listado de participantes lo encabezan el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El jugador del Equipo Colsanitas, 69 del mundo esta semana, se metió entre los ocho mejores jugadores de este torneo al vencer hoy en dos sets a Haase, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (7-1) y 6-4, luego de 1 hora y 22 minutos de partido.

Haase venía de dar una de las sorpresas del torneo al eliminar el martes al 14 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, el francés Richard Gasquet. El holandés, quien fue 33 del mundo en julio de 2012, había conseguido este año las semifinales del ATP 250 de Bucarest, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y viene de alcanzar la segunda ronda de Roland Garros.

Falla, que venía de derrotar al 68 del mundo, el polaco Lukasz Kubot, aseguró la oportunidad de jugar por un cupo a las semifinales.

En los cuartos de final, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al ganador del partido que en la tarde de este miércoles disputaba el 9 del mundo, el canadiense Milos Raonic, contra el 120 del mundo, el alemán Peter Gojowzyk.

El colombiano viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma, de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Munich y de jugar en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Share Button