lunes noviembre 30 de 2020

Dos sismos sacudieron en la madrugada a Villavicencio y los llanos orientales; uno fue de magnitud 4.4 grados

13 junio, 2014 Regiones

Un gran susto, pero no daños ni desgracias personales, causaron dos sismos, uno de ellos de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter, que sacudieron esta madrugada a los Llanos orientales colombianos, ambos con epicentro en inmediaciones de la ciudad de Villavicencio, la capital del Meta.

El temblor más fuerte se produjo a la 1:30:39 de la mañana y el segundo, de magnitud 3.3 grados, se registró a las 04:21:33, según el reporte de la Red Sismológica Nacional de Ingeomimas.

El epicentro del sismo de magnitud 4.4 grados—que causó un gran susto pero no daños ni desgracias personales– fue ubicado a 2.23 Kilómetros de la capital del Meta y la onda sísmica recorrió varias regiones del departamento del Meta, así como el vecino de Cundinamarca.

El movimiento telúrico, que también se sintió en Bogotá y en municipios de Boyacá y Casanare, fue superficial, es decir, se originó a una profundidad menor a 30 kilómetros.

El segundo temblor también fue superficial, menor de 30 kilómetros, y el epicentro se localizó a 8.30 Kilómetros de la ciudad de Villavicencio.

La noche anterior, concretamente a las 10:39:26 se presentó un temblor de magnitud de 3.7 grados con epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander.

Share Button