lunes noviembre 23 de 2020

El departamento de Bolívar listo para realizar zonales de Programa Supérate Intercolegiados

13 junio, 2014 Deportes

Bolívar tiene un total de 13.626 inscritos para participar en el Programa Supérate – Intercolegiados 2014, evento liderado por Coldeportes y que en la región tendrá el apoyo de Iderbol.

Esta cifra record se da gracias a la participación de 307 Instituciones Educativas en todo el departamento, de donde se registran 9.320 niños y jóvenes y 4.298 niñas. El Distrito de Cartagena es el que más aporta con 120 colegios que suman 3.434 estudiantes-deportistas (981 son niñas y 2.453 niños).

Para este año, el Programa Supérate Intercolegiados 2014 tendrá la participación de niños entre los 7 y 17 años, los cuales estarán en las siguientes categorías tanto en varones como en damas: Escolar: participan niños y niñas de 7 a 9 años; Infantil: 10 a 11 años; Categoría A: 12 a 14 años y Categoría B: 15 a 17 años.

El Programa desarrollará deportes en conjunto como fútbol, fútbol de salón, futsala, baloncesto, béisbol y sóftbol mientras que en individual estarán: Ajedrez, atletismo, gimnasia, judo, taekwondo, karate, natación, levantamiento de pesas y patinaje.

Para la administración seccional liderada por el gobernador del departamento, Juan Carlos Gossaín, este evento deportivo es de suma importancia, ya que en ellos se forman los deportistas que a futuro vestirán los colores del Bolívar Ganador.

El Programa dará inicio a la fase municipal durante esta semana en cada uno de los municipios, en cada una de las seis Zodes en que se divide el departamento; mientras que del 24 al 26 de julio se realizará la fase zonal con sedes ya definidas.

En el Zodes Dique 1, la sede es Santa Rosa de Lima; en el Dique 2, Turbaco; en el Zodes Montes de María, San Juan Nepomuceno; en el Zodes Mojana Bolivarense, Magangué; en el Zodes Depresión Momposina, Talaigua Nuevo; en el Zodes de Loba, Barranco de Loba y Zodes del Magdalena Medio, San Pablo Sur.

La fase departamental, la cual reunirá a los campeones de cada Zodes se realizará del 4 al 6 de agosto y tendrá como sede al Distrito de Cartagena y los municipios de San Juan Nepomuceno y Magangué.

Los campeones de la fase departamental, son las delegaciones que representarán a Bolívar Ganador en la Fase Regional ante los estudiantes-deportistas de Sucre, Córdoba y San Andrés Islas. Esto será del 15 al 23 de septiembre con sede en la ciudad de Cartagena.

La fase final con sede en la ciudad de Bogotá se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre. No obstante, las disciplinas del sóftbol y béisbol irán del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Sincelejo.

Share Button