jueves julio 29 de 2021

El fraude electoral y el abuso de poder del Presidente Santos, no tienen antecedentes en Colombia

14 junio, 2014 Generales

El fraude electoral y el abuso de poder del presidente Santos, no tienen antecedentes en Colombia. Hasta hoy se han radicado 11 denuncias de fraude y de abuso de poder:

1.    Denunciamos ante la Procuraduría General de la Nación la reunión realizada en Barranquilla el 30 de mayo, en la sede política del candidato-presidente  Juan Manuel Santos. Reunión en la cual se hizo referencia que para triplicar la votación en la segunda vuelta, se requería pagar voto entre 30.000 y 50.000 pesos. Así mismo, la operación de las denominadas ‘taquillas’ para la compra de votos en favor del Presidente-candidato. (Denuncia 001)

Se pueden gastar, tan sólo en el departamento del Atlántico, entre 25 y 30 mil millones de pesos. ¿Para dónde vamos?

2.    El 31 de mayo, el candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras se reunió en Corozal (Sucre) en el Hotel Plaza Corozal, con los congresistas: Musa Besaile, Bernardo Elías, Yahír Acuña, Antonio Correa, Teresita García, Julio Miguel Guerra, Antonio Guerra, Mario Fernández, Nicolás Guerrero y Andrés Gómez. Se hizo referencia a los recursos que se requerirían para la segunda vuelta presidencial, para la compra de votos.

3.    Ibope (firma calificadora de publicidad audiovisual) certificó que entre el 26 de mayo y el 10 de junio, dos días antes de la iniciación del Mundial de Fútbol, el Gobierno del presidente Santos gastó $3.141’808.320, en 783 comerciales de pauta institucional. En el mismo período, los partidos de la Unidad Nacional contrataron propaganda electoral por más de $4.200 millones en 614 comerciales. En total, la pauta suma $7.000 millones en 15 días (Denuncia 008). La publicidad oficial coincide con la de la campaña reeleccionista. Sobre esta denuncia, el abogado Pedro Felipe Gutiérrez interpuso acción de tutela ante el Tribunal Contencioso de Cundinamarca, por vulnerar el principio de igualdad.

Esto tiene otro tema muy grave: el abuso de publicidad en el Mundial, que no está incluido aquí. Ayer en la transmisión de televisión de la ceremonia inaugural abundaron lo avisos publicitarios de la campaña de Santos, que son legítimos, y los avisos ilegítimos del Gobierno. Con una pauta de Gobierno que coincide con la de la campaña del presidente Santos, que la pagan los contribuyentes, y que al mismo tiempo el Gobierno la ha intensificado, lo que comprueba la ilegalidad por motivo electoral. Hasta el punto que pusieron al doctor Humberto de La Calle a violar la Ley. Él hoy está ejerciendo una función pública de negociador con el terrorismo por autorización del Gobierno. A él le está prohibido ética y legalmente entrometerse en publicidad política y lo ha hecho.   

4.    El 12 de junio se denunció lo siguiente: en Venezuela 558 ciudadanos votaron en el exterior y estaban registrados en Colombia como beneficiarios del SISBEN; 62 votaciones  múltiples con la misma cédula de ciudadanía; 321 casos de votaciones con el mismo nombre y apellido; 844 casos de suplantaciones de identidad por el votante, para un total de 1.224 casos irregulares. (Denuncia 007).

5.    Ayer 12 de junio denunciamos cómo en Barranquilla se comprarían votos para la segunda vuelta presidencial. La denuncia incluye información precisa con nombres de Congresistas, fuentes de financiación, lugares, modus operandi, y nombres de otras personas vinculadas. (Denuncia 004).

El Centro Democrático denuncia ante los colombianos que es difícil encontrar un momento en la historia de Colombia, en el cual haya habido esta cantidad de dinero ilegítimo, este abuso de poder del Presidente-candidato a la reelección y este fraude. Mis compañeros seguirán acopiando toda la información y piden a todos los ciudadanos transmitirla. Nuevamente llamamos la atención de los Alcaldes, hoy coaccionados por el presidente Santos con oferta de dinero, para que ellos coaccionen a los electores y violen la Ley que los obliga a no participar en esta campaña política.  

Share Button