sábado noviembre 28 de 2020

El fútbol Club del Barcelona entrenará a 432 niños Colombianos.

04 junio, 2014 Deportes

headerBogota

«Con esfuerzo y sacrificio, también podrás llegar. Hazlo, vale la pena» es la frase que aparece en la fotografía ubicada en la entrada de La Masía, residencia de las jóvenes promesas del fútbol de las categorías inferiores del FC Barcelona donde aparecen Josep Mussons, Guillermo Amor, Albert Ferrer y Josep Guardiola. Esta academia ha formado estrellas de la talla de Leonel Mesi, Gerard Piqué, Víctor Valdés, entre otros grandes jugadores.

La Fundación Bacatá, logró que el FCB pusiera sus ojos en Colombia, para realizar durante dos semanas un campus especial, nombre que reciben las jornadas de entrenamiento con los mejores profesores del Barcelona, mejor conocido como el Barça.

Durante dos semanas, (junio 16 al 20 y 23 al 27 del mismo mes) 432 niños tendrán la oportunidad de entrenarse con la metodología usada en uno de los mejores equipos del mundo, pues un coordinador, seis entrenadores del Barça y 18 entrenadores colombianos estarán acompañándolos durante ocho horas al día, transmitiendo, no sólo las técnicas deportivas sino los valores que promueve el club, como son respeto, trabajo en equipo y humildad, entre otros.

“Un paso atrás para atacar, un paso adelante para defender” es la filosofía que resume la metodología usada en el Barça, un conocimiento estratégico al que niños y niñas de Colombia entre 6 y 16 años tendrán la oportunidad de acercarse en una experiencia inolvidable.

“Nosotros vamos a entrenar a los niños como entrenamos a los jugadores, lo ideal es crear el concepto esponja o cambio de chip que consiste en pasar de tener el balón a saber qué hacer cuando no lo tenemos, nosotros creemos que si esto se hace correctamente logramos ganar” explica Joan Vila, Director de FCB Escola.

Los niños inscritos, vivirán un arduo entrenamiento que ha sido exitoso en más de 20 mil niños del mundo a través de la filosofía tiqui-taca*, filosofía de juego que le ha dado 81 títulos al Barcelona y que consiste en mentalizar a los jugadores alrededor de la frase “primero miro, luego decido, al final ejecuto, pero es importante decidir antes de recibir el balón”.

Para realizar la inscripción los interesados deben consultar http://www.fcbcamp.cat/colombia/.

El club con 114 años de trayectoria ha anunciado que durante el 2014 realizará dos campus en Colombia. El primero el anteriormente mencionado en junio y el segundo en octubre.

Las buenas noticias continúan. La meta del Club para el próximo año será crear dos sedes en el país del FCB ESCOLA con el fin de motivar a los jóvenes a practicar uno de los deportes más populares del mundo.

Datos del Campus

Fecha: Primera semana del 16 al 20 de junio de 2014

           Segunda semana del 23 al 27 de junio de 2014

Informes: http://www.fcbcamp.cat/colombia/

Tel. 3534930     Cel. 3165028650

Share Button