lunes enero 25 de 2021

Estratos 1 y 2 son los que más se quejan del sistema financiero en Colombia

22 junio, 2014 Generales

Según el informe de Costumer Index Value (CIV), representante del modelo Asci de la Universidad de Michigan en Colombia, la visión del sistema financiero no es tan negativa como se piensa. De acuerdo con el informe de CIV, son las mujeres las que presentan el mayor índice de satisfacción con los bancos, de 79,6 frente a 78,7 de los hombres.

En cuanto a la diferenciación por ingresos económicos, los más descontentos son los de estrato 1, 2 y 3 con 78,6, mientras que estrato 4 está en 79,7 y los del 5 y 6, son los más satisfechos con 81,8 unidades sobre 100.

Y también se puede hacer una diferenciación al tener en cuenta las distintas ciudades del país. En este sentido, Barranquilla es la que tiene el mayor índice al llegar a 88 puntos, seguido por Cali con 80 unidades y Medellín y Bogotá con 78 y 75 puntos.

Con todo esto, Colombia se encuentra en una buena posición. La recomendación por parte de la compañía investigadora es mantener los estándares de calidad y atención actuales y lograr optimizarlos.

19% de los clientes ha puesto quejas a sus bancos

Uno de los puntos principales que mide la satisfacción del consumidor es en número de quejas que recibe cada entidad. En este sentido, el informe bajo la modalidad Asci muestra que 19% de los consumidores que tienen relación con algún banco, han puesto en el último año alguna queja o reclamo a su entidad financiera. Esta cifra, aunque elevada, muestra una disminución respecto al año anterior cuando llegaba a 21,8%.

En cuanto a la satisfacción con la solución de la queja, ese indicador llega a 72% del total.

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