sábado noviembre 28 de 2020

Gobierno Uribe dejó dos millones 600 mil beneficiados de Familias en Acción en todos los municipios colombianos

07 junio, 2014 Generales

Interesting Image

Con base en informes oficiales, el candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga ratificó que el actual gobierno recibió de la administración Uribe Vélez, 2 millones 585 mil familias beneficiadas con el programa Familias en Acción y no dos millones como afirmó ayer Juan Manuel Santos en debate por televisión.

En diálogo con periodistas en el marco del XIV Congreso Nacional de Transporte de Carga, Zuluaga recordó que el reporte del gobierno de entonces al Congreso de la República, señala que desde 2003 hasta junio 2010 se completaron 2 millones 235 mil 065 usuarios del Sisben y 350.414 desplazados beneficiados, para un total de 2 millones 585 mil 479.

«Al mes de junio de 2010 se cuenta con un máximo de 2.585.479 familias y 5.214.025 menores de edad de población vulnerable y población desplazada beneficiadas con el pago de los subsidios”, indica el informe.

Recientemente el candidato reiteró su apoyo a este programa y desmintió rumores de la otra campaña sobre el desmonte de Familias en Acción.

«Quiero reiterar que vamos a mantener los programas sociales. En la otra campaña están diciendo que voy a acabar con esto. Eso es falso. Voy a ser un Presidente comprometido con Familias en Acción», expresó Zuluaga.

El candidato del Centro Democrático explicó que su plan de gobierno está basado en la atención a la población menos favorecida.

«Tenemos una propuesta ambiciosa para la tercera edad, para la población en condición de discapacidad, en beneficio de las personas desplazadas. Además de nuestra propuesta en salud, en vivienda»,  puntualizó.

El candidato agregó que está comprometido «con el fortalecimiento del Sena y el Bienestar Familiar».

Share Button