miércoles diciembre 2 de 2020

Guerreros igualó a la final y habrá quinto partido

08 junio, 2014 Baloncesto


En un apasionante partido, Guerreros de Bogotá se impuso sobre Cimarrones del Chocó por 76 a 74 y empató la gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto a 2 victorias por bando. Este resultado obliga a un quinto y definitivo partido, que se disputará este domingo 8 de junio a las 3:15 de la tarde en el Coliseo El Salitre y todos los colombianos podrán ver por la señal de Win Sports.

La figura del partido fue Kyle LaMonte, que logró 25 puntos para su equipo y al final del tercer cuarto hizo una de las jugadas más espectaculares en lo que va de campeonato. Gianluca Bacci también marcó diferencia con sus 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El público acompañó a ambos bandos de forma masiva lo que hizo del encuentro una verdadera fiesta. Ambos quintetos debieron afrontarlo con importantes ausencias, por los bogotanos no estuvo Calvin Warner y por los chocoanos, César Cortez. Ambos se perdieron la confrontación porqué habían sido expulsados en el juego 3.

Los más recientes campeones de la Liga DIRECTV, tuvieron un excelente arranque y rápidamente se pusieron arriba por 10-3. Sin embargo las noticias no eran del todo buenas para los locales, pues su máxima estrella Stalin Ortiz se debió ir a la banca a los 5 minutos de partido, pues ya tenía dos faltas.

Sin embargo, Kyle LaMonte se encargó de comandar con su equipo durante la ausencia de Ortiz y lo hizo de muy buena forma, acertando 4 de 5 lanzamientos para 14 puntos. Mientras que los de Quibdó apenas pudieron sumar 2 unidades de contragolpe, lo que es su principal arma, y caían por 28 a 16, tras el cierre del primer periodo.

Para el segundo cuarto, el ritmo de juego fue más rápido, gracias a la intensidad de los visitantes, que empujaron el balón y evitar tener que jugar ofensiva de media cancha a toda costa, gracias a esto logró reducir su desventaja a un punto. Pero los de Yesid Rivero respondieron anotando en sus últimas cuatro posesiones para irse a los camerinos con el marcador a su favor 49 a 41.

Abimael Palacios aprovechó el receso de medio tiempo para hacer ajustes defensivos. Sus jugadores le respondieron muy bien y cerraron el aro para los capitalinos, apenas les permitieron anotar 8 puntos en este lapso en el que se impusieron por 15-8. Pero Kyle LaMonte volvió a dar destellos de espectacularidad y una clavada en medio de toda la defensa cimarrona le devolvió el impulso que había perdido su equipo y al finalizar el tercer cuarto, la pizarra señalaba un 57 a 56 a favor de los leones.

Al iniciar la última etapa del partido, los bogotanos sacaron la casta de campeones y tuvieron una ráfaga de 6-1, con la que frenaron la avalancha chocoana. El rimbombante LaMonte volvió a surgir con todo su talento y sus fulminantes apariciones sirvieron para que su equipo se volviera adelantar por 10 unidades. Pero los Cimarrones no se rindieron y con su baloncesto de fundamentos y defensa férrea se recuperaron y con 30 segundos por jugar estaban abajo por 2, con el balón en su poder.

Los chocoanos tuvieron un par intentos que de forma inexplicable no atravesaron las redes. La última oportunidad la tuvo Eleuterio Rentería pero John Hernández surgió con toda su altura para bloquear el tiro y sentenciar el triunfo guerrero por 76 a 74.

Líderes Guerreros

Puntos: Kyle LaMonte (25)

Rebotes: Gianluca Bacci (7)

Asistencias: Gianluca Bacci (7)

Líderes Cimarrones

Puntos: Randall Hunter (19)

Rebotes: Randall Hunter (15)

Asistencias: Camontae Griffin (5)

Share Button