miércoles diciembre 2 de 2020

James Rodríguez quiere brillar en el Mundial tras la ausencia de Falcao García

05 junio, 2014 Fútbol

James Rodríguez quiere brillar en el Mundial tras la ausencia de Falcao García

La selección colombiana de fútbol sintió fuerte el impacto de perder a su astro Radamel Falcao García, pero se propuso «cambiar el chip» y conectar de lleno con el Mundial de Brasil-2014, dijo el miércoles el estelar James Rodríguez, al tomar la posta.

«Estamos tristes por Falcao. Pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en Grecia. Hay que entrenarnos fuerte y trabajar para llegar bien a Brasil», dijo James Rodríguez, conductor de Colombia y compañero de Falcao en el AS Mónaco de Francia.

Rodríguez, de 22 años, habló con la prensa en las puertas de un lujoso hotel en Campana, a 60 km al norte de Buenos Aires, donde concentra el equipo cafetero, que entrenó este miércoles a puerta cerrada a las órdenes de su DT, el argentino José Pekerman.

Sobre los hombros de Rodríguez pesará la responsabilidad del armado del juego para ordenar un ataque aún poderoso pese a perder a Falcao García, que quedó marginado del Mundial por no recupearse de una lesión de ligamentos de rodilla.

«La responsabilidad pesa más, pero aquí no estoy solo. El ataque no va a cambiar, es igual: aparte de Falcao, están Teo, Jackson, Bacca», dijo.

Según el ’10’ colombiano, Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal) y Carlos Bacca (Sevilla, España) «son jugadores buenos, referentes en sus equipos y pueden hacer un buen papel».

Salir a ganar y hacer goles rápidos

En la recta final antes de partir a Brasil el sábado próximo, la selección cafetera tiene pendiente un partido amistoso que disputará el viernes con Jordania en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Jordania será la última prueba tras haber empatado 2-2 en el primer turno ante un débil Senegal, pero Colombia ya piensa en la primera ronda del Mundial.

Según Rodríguez, el equipo de Pekerman debe «salir a ganar y a hacer goles rápido» ante los «tres rivales duros» con los que le toca competir en el Grupo C, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

«Los tres equipos tienen figuras que juegan en Europa. Los griegos son defensivamente fuertes, los de Japón son rápidos, los de Costa de Marfil son fuertes», destacó el futbolista del AS Mónaco que debutó en primera división en 2009 en Banfield de Argentina.

Cuadrado, quien conoce a varios jugadores griegos que actúan en Italia, dijo que Grecia es un equipo «que le gusta tener la pelota y atacar con velocidad».

Share Button