jueves enero 21 de 2021

Juan Pablo Montoya logra su primer podio de la temporada en la IndyCar

09 junio, 2014 Automovilismo


Comienzan a darse los resultados para el piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la IndyCar luego que el fin de semana en la disputa de la octava válida de la temporada celebrada la noche del sábado en el Texas Motor Speedway lograra su primer podio de la temporada al terminar tercero en una carrera en la que fue protagonista. Los otros colombianos tuvieron una discreta actuación: Carlos Muñoz fue 13; Carlos Huertas 16 y Sebastián Saavedra terminó 14 pero una sanción de 30 segundos lo ubicó en el puesto 17. La carrera la ganó Ed Carpenter y Will Power fue segundo.                                                                                                                                                 

Comienzan a darse los resultados para el piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la IndyCar luego que el fin de semana en la disputa de la octava válida de la temporada celebrada la noche del sábado en el Texas Motor Speedway consiguiera su primer podio de la temporada al terminar tercero en una carrera en la que fue protagonista. Los otros colombianos tuvieron una discreta actuación: Carlos Muñoz fue 13; Carlos Huertas 16 y Sebastián Saavedra terminó 14 pero una sanción de 30 segundos finalizada la prueba lo ubicó en el puesto 17.

Juan Pablo, quien partió cuarto, acompañado de un auto que le respondió y le permitió mostrar sus habilidades frente al volante, se mantuvo en los puestos de punta lueg de una temprana entrada a pits por pinchazo en una llanta pero remontó y de nuevo estuvo adelante, incluso lideró en tres oportunidades. Faltando 7 vueltas era segundo peleando por la punta con Ed Carpenter, pero vino una bandera amarilla que fue aprovechada por Will Power para entrar a pits y cambiar neumáticos, a dos vueltas del final, en la rearrancada el estadounidense gana posiciones y con cauchos nuevos sobrepasa al colombiano apropiándose del segundo puesto.

Esta se convierte en la mejor presentación de Juan Pablo Montoya (Penske Racing) en 2014, quien había finalizado cuarto en Long Beach y quinto en las 500 Millas de Indianápolis. En la categoría regresa al podio después que fuera segundo en Houston, en el 2000.

Los demás colombianos no contaron con mucha suerte. Carlos Muñoz hizo un trompo cuando entraba a pits y le costó no lograr una mejor posición, terminó en el puesto 13, pero fue el mejor de su equipo, el Andretti Autosport. Carlos Huertas (Dale Coyne Racing) tiene a su haber el mantenerse sin abandonar ninguna carrera de la temporada y terminar sin problemas su segunda carrera en un óvalo, cruzó la meta en el puesto 17 pero ganó un lugar y paso a ser décimo sexto aplicadas las sanciones para otros pilotos.

Sebastián Saavedra, KV Racing Technology, terminó en el décimo cuarto lugar pero recibió una penalización de 30 segundos por haber entrado a boxes con bandera amarilla y haber cambiado neumáticos tras lo cual fue ubicado en el puesto 17. La sanción se debió a que cuando sale una bandera amarilla en las últimas 15 vueltas los pilotos rezagados tienen que dejar pasar y entrar a boxes para no interrumpir. Briscoe y Newgarden no entraron. Saavedra y Kimball entraron a boxes y aprovecharon para poner nuevos neumáticos y combustible y eso no es permitido. Los cuatro fueron sancionados.

A esta sanción se suma otra recibida durante la carrera por golpear una rueda del auto de Will Power en la zona de pits, que a la postre también le costó varias posiciones, estas dos situaciones, sumadas a tener que lidiar un auto en difíciles condiciones, con varios problemas de balance, impidieron al colombiano registrar una mejor posición en Texas.

La próxima salida de la Indy Car se realizará en la pista de Reliant Park, en Houston, Texas, con doble jornada los días 28 y 29 de junio.

CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE TEXAS 2014

1. Ed Carpenter, Dallara-Chevy, 248 vueltas

2. Will Power, Dallara-Chevy, 248 vueltas

3. Juan Pablo Montoya, Dallara-Chevy, 248 vueltas

13. Carlos Muñoz, Dallara-Honda, 245 vueltas

16. Carlos Huertas, Dallara-Honda, 244 vueltas

17. Sebastian Saavedra, Dallara-Chevy, 244 vueltas

Share Button