lunes noviembre 23 de 2020

Lo que esperamos de la Selección Colombia

30 junio, 2014 Opinión Pedro Gambetta

Por: Pedro Gambetta

Lo que necesita Colombia de los integrantes de su exitosa Selección de fútbol, hoy protagonista del Mundial 2014, es que puedan prescindir de la idea de alcanzar una gloria personal, para ser conscientes de lo que pueden entregarle al país como ejemplos de vida.

Con esa mentalidad mantendrán los pies sobre la tierra, y se harán inmunes y fuertes frente a los cantos de sirena de un éxito siempre mentiroso y fugaz. Mientras la gloria propia es pasajera, lo conquistado con sentido de buen ejemplo ennoblece y trasciende los  tiempos.

No hay enemigo mayor para el espíritu de los triunfadores que la gente que se envía en masa, embriagada por la emotiva búsqueda de idolatrías.

La invitación que hoy hacemos a nuestros jugadores, es que puedan rechazar el premio envenenado de una gloria momentánea, para convertirse en referentes de integridad para nuestros ciudadanos.

Entonces serán inmortales, parte integral de nuestra cultura y sus futuras generaciones. Aunque sus nombres propios un día se nos olviden.

La invitación a nuestros jugadores es que puedan silenciar la voz interna de la egolatría, la voz de la importancia personal, para pensar en el servicio a los demás. Que puedan oponerse al ofrecimiento de un reconocimiento aquí, porque prefieren dejarnos un legado vigente para todos los tiempos.

Lo que esperamos de ustedes, hermanos, no es una Copa, sino que nos hagan un mejor país, que nos hagan mejores personas.

De antemano, gracias por ambos regalos.

Share Button