jueves diciembre 3 de 2020

Los mejores tenistas bogotanos se reúnen con Mariana Duque

09 junio, 2014 Tenis


Los tenistas juveniles del Programa de Alto Rendimiento Deportivo de la Liga de Tenis de Bogotá, quienes representan a los mejores jugadores de la capital colombiana en el momento, se reunirán este lunes a las 9:00 de la mañana con la mejor tenista colombiana femenina del momento, la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas.

En las instalaciones de la Liga de Tenis de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre (Calle 63 con Avenida 68), las nuevas generaciones del tenis bogotano del momento compartirán un momento con Mariana, quien ha sido la tenista colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional en los últimos cinco años.

Mariana, 110 del mundo en la presente semana y quien ha estado entre las mejores 100 mejores jugadoras del mundo en los últimos años, alcanzando la casilla 90 del mundo en octubre del año pasado, compartirá con las promesas del tenis de la capital colombiana.

Los jugadores, entrenadores y directivos de la Liga de Tenis de Bogotá aprovecharán la ocasión para expresarle sus mejores deseos a Mariana, quien viajará a Londres para competir en el tercer torneo de Grand Slam del año: Wimbledon.

En el torneo londinense, que comenzará su cuadro clasificatorio el lunes 16 de junio y su cuadro principal el lunes 23 de junio, Mariana superó el año pasado la fase clasificatoria y llegó hasta la segunda vuelta del cuadro principal.

Este evento puede servir a las nuevas generaciones del tenis para compartir con Mariana su experiencia, sus vivencias, sus aprendizajes, sus conocimientos actuales sus y recomendaciones o consejos de una tenistas que, como Mariana, ha sido en su carrera la mejor latinoamericana en el circuito mundial profesional femenino.

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes, en el Salón Principal de las instalaciones de la Liga de Tenis de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre (Calle 63 con Avenida 68), se cumplirá este acto, al cual están invitados los medios de comunicación.

Tenistas de las categorías sub-14 y sub-16 años estarán en este espacio en donde tendrán toda la libertad y tranquilidad para hacerles todas las preguntas que quieran a Mariana, para plantearles sus inquietudes, compartirles sus preocupaciones e incluso, si así lo quieren, pedirles sus consejos.

Esta actividad busca brindar un nuevo aporte de los jugadores del Equipo Colsanitas a esas nuevas generaciones que aspiran a estar en el futuro en los Circuitos Mundiales Juveniles y Profesionales.

Cabe recordar que el Equipo Colsanitas y la Liga de Tenis de Bogotá desarrollan desde finales del año 2012 un convenio para la formación de los tenistas de Alto Rendimiento de la capital del país.

El convenio permite a entrenadores, jugadores y cuerpo técnico de Colsanitas trasladar al tenis bogotano los conocimientos, la experiencia y la metodología de trabajo desarrollada, implementada y aplicada por Colsanitas desde 1995 para la formación de jugadores, y gracias a la cual se ha conseguido la formación y preparación de los tenistas más importantes de Colombia en el mundo, como han sido Fabiola Zuluaga, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Mariana Duque, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro González, entre otros.

Las dos entidades trabajan en la búsqueda del crecimiento del tenis de Bogotá y de Colombia.

Share Button