jueves noviembre 26 de 2020

“Mata Hari” deja atrás escándalo de las “Chuzadas” y se reintegra al DAS

27 junio, 2014 Judiciales

Alba Luz Flórez Gélvez, conocida popularmente como ‘Mata Hari’ y quien había sido destituida y sancionada por 20 años para ocupar cargos públicos por su participación en el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS, fue reintegrada a ese organismo de seguridad en las últimas horas.

De acuerdo con un decreto de la Presidencia de la República, la exfuncionaria estableció junto a otras cuatro personas acciones de nulidad y restablecimiento del derecho, loq ue logró que jueces tumbaran los a actos administrativos que declaraban la insubsistencia de sus respectivos nombramientos, motivo por el cuál la Presidencia los reintegró en los cargos de detectives de es entidad.

Además de Flórez también fueron reintegrados Guillermo López Alfonso, Óscar Alonso Suarez, Yobany Flórez Arango, Leonidas Romero y la ‘Mata Hari’.

‘Mata Hari’, que se encuentra libre tras negociar con la Fiscalía, ingresó al Palacio de Justicia fingiendo ser vendedora de productos Omnilife, luego reclutó a un policía, al conductor de un magistrado y a dos empleadas de servicios generales, que llegaron a grabar las sesiones de la Corte Suprema de Justicia.

Share Button