viernes noviembre 27 de 2020

Mujer Policía falleció al frustrar un secuestro

21 junio, 2014 Generales

La patrullera Erika Olivera Vega, de 21 años, quien llevaba dos años en la policía, falleció, mientras intentaba frustar el secuestro del joven Jaime Fonseco quien pudo ser liberado y no sufrió lesiones.

La patrullera, oriunda de Guamo, Tolima, será trasladada a su ciudad de origen, mientras que los secuestradores deberán responder por el crimen ante las autoridades.

Por su parte, el joven que fue víctima del intento de secuestro, Jaime Fonseca, manifestó que no había recibido amenazas. “Agradezco a las autoridades, porque gracias a la oportuna reacción de ellos se pudo evitar el secuestro y la captura de estas personas”, finalizó el joven Fonseca.

Gracias a información suministrada por la comunidad, la Policía Nacional logró la captura de tres hombres en el municipio de Girón, quienes presuntamente habrían cometido un secuestro a un ciudadano y causaron la muerte con armas de fuego a una patrullera y lesiones a su compañero.  

Mediante una llamada al celular único del cuadrante, la patrulla fue alertada sobre un posible caso de secuestro en el sector del barrio Meseta Alta, al llegar a la carrera 19 con calle 10B, fueron interceptados por unos sujetos que se trasladaban en un vehículo, quienes esgrimieron armas de fuego en contra de los uniformados, causando lesiones a los Policías que se transportaban en la motocicleta Policial siendo trasladados a un centro asistencial, donde falleció la patrullera cuando recibía atención médica y el otro uniformado se encuentra bajo observación médica.

De inmediato el señor Coronel Nelson Ramírez Suarez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ordena la búsqueda y localización de los agresores mediante el plan candado, apoyándose con el helicóptero de la Institución, logrando ubicar a estos sujetos en la zona boscosa del barrio donde ocurrieron los hechos, incautándoles dos pistolas y la inmovilización de un vehículo.

Es de resaltar que estos sujetos al observar el operativo Policial, abandonaron el vehículo y se internaron en la zona boscosa del sector, siendo observados desde el aire por el apoyo helicoportado al mando del señor Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Share Button