miércoles diciembre 2 de 2020

Nairo y Rigoberto le enviaron mensajes de apoyo a Falcao

04 junio, 2014 Fútbol

Falcao García (izq.), junto a Pékerman, antes de confirmar que no iría a Brasil.

Falcao García (izq.), junto a Pékerman, antes de confirmar que no iría a Brasil.

Colombia estaba expectante. El 2 de junio era la fecha límite para que las selecciones entregaran las listas de los futbolistas que irían a Brasil-2014 y el país conocería este lunes los nombres de los 23 que defenderán la ‘Tricolor’ en el Mundial.

Lo que pasaba por la mente de todos los aficionados de la Selección era si Falcao García estaría o no entre los 23 y, después de las 5 p.m. de este lunes, José Pékerman, DT de Colombia, desveló el misterio en torno al ‘9’: el ‘Tigre’ no hará parte de la nómina y se perderá el Mundial de Brasil, y junto a él tampoco entraron en la lista final Luis Fernando Muriel y Luis Amaranto Perea.

Apenas la noticia se conoció, las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de apoyo para los tres jugadores, pero más para Falcao. Personalidades de la política, el deporte y el espectáculo mostraron sus opiniones respecto al tema.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia, se unió a la ola de mensajes de apoyo a Falcao García, tras conocerse que el ‘Tigre’ no podrá disputar el Mundial de Brasil-2014.

En ciclismo serias el campeón de la combatividad @Falcao, fuerza ‘Tigre’ vendrán cosas grandes @FCFSeleccionCol”, escribió Nairo, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rigoberto Urán, el subcampeón del Giro de Italia-2014, también apoyó en su Twitter al ‘Tigre’ (@UranRigoberto): «@Falcao, un saludo ‘parcero’, tus logros se miden por lo que ya has hecho y estas joven, te quedan muchos campeonatos más #FuerzaTigre”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no solo escribió en Twitter (@JuanManSantos) para Falcao, también se acordó de Luis F. Muriel y Amaranto Perea, los otros que se bajaron de la lista: “El país lamenta la ausencia del ‘Tigre’ @FALCAO, Perea y Muriel en el Mundial. Aun así, sabemos que nuestra Selección hará un gran papel!”

Asimismo, Carlos Valdés, defensa de Colombia y quien estará en Brasil, también escribió en Twitter un mensaje para los tres jugadores (@carlosvaldes5): “No se puede llamar derrota a tu ausencia @FALCAO @luisfmuriel09 #Amaranto, gracias a ustedes y a los demás estamos en Brasil. #ForzaColombia”.

Valdés y Falcao, durante un partido de la Eliminatoria Suramericana para Brasil-2014. EFE

Otro que se solidarizó con Falcao, Muriel y Perea fue el concejal de Bogotá Horacio José Serpa, quien publicó en Twiter (@HoracioJSerpa): “Falcao, Perea y Muriel se quedan por fuera del Mundial-2014. Tristeza. #FuerzaTigre”.

Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid y con quien Falcao coincidió en el equipo ‘Colchonero’ y en River Plate, escribió en su cuenta de Twitter (@Simeone): “@FALCAO, lo más importante es tu recuperación como profesional. El fútbol necesita de tu talento y tu pasión. Abrazo”.

Simeone y Falcao celebrando el título de la Liga Europa-2012. Reuters

Exjugadores del combinado patrio como Faustino Asprilla y Rene Higuita también le enviaron por Twitter e Instagram, respectivamente, un mensaje a Falcao García.

El ‘Tino’ escribió (@TinoasprillaH): “El fútbol siempre da revanchas, ánimo @FALCAO ya todos conocemos tus capacidades #FuerzaTigre”. Por su parte, Higuita publicó (@higuitarene1): “Hasta el final lo dejaste todo Falcao, mucho ánimo campeón, estamos contigo…” y acompañó su post con una foto del goleador.

Por otra parte, el humorista Hassam escribió en su Twitter (@HassamHumor): “Bueno, #FuerzaTigre. El Mundial no será lo mismo sin @FALCAO, pero Dios le dará la revancha!”. También el actor y cantante mexicano Alfonso Herrera publicó (@ponchohd): “Malas noticias para Colombia! #FuerzaTigre”, y después añadiría: “Eres grande ‘Tigre’”.

El delantero afirmó: «Fuimos sensatos para saber que todavía falta para poder jugar». Reuters

Finalmente, AS Mónaco, club en el que milita el delantero colombiano publicó en Twitter (@AS_Monaco): «@FALCAO no llegará al Mundial! #FuerzaTigre”.

Falcao García, por su parte, quien fue un pilar de la Selección en la Eliminatoria Suramericana y quien aportó 9 nueve goles para la clasificación a Brasil-2014, también mostró en Twitter su posición respecto a su no viaje a Brasil (@FALCAO): “Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”, afirmó el ‘9’ acompañando el texto con una foto suya sonriendo.

Share Button