jueves noviembre 26 de 2020

Negaron la tutela que pretendía tumbar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga

13 junio, 2014 Generales

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó este jueves una acción de tutela interpuesta por un ciudadano solicitando que se anulara la candidatura de Óscar Iván Zuluaga por sus presuntos vínculos con el “hacker” del proceso de paz, Andrés Sepúlveda.

El Tribunal negó la tutela al declarala improcedente, el fallo dejó en firme la candidatura de Zuluaga por el partido Centro Democrático.

El ciudadano Francisco Basilio Arteaga instauró el recurso el pasado 23 de mayo, pidiendo la protección de “sus derechos a la dignidad democrática de Colombia, participación política, elegir y ser elegido, a la dignidad y soberanía popular” que, a su juicio, están amenazados por el candidato del Centro Democrático.

El texto de la tutela solicitaba “cancelar la inscripción de la candidatura como aspirante a la presidencia de la República al doctor Óscar Iván Zuluaga”, y deberá ser resuelta en primera instancia en un plazo máximo de diez días hábiles.

Arteaga consideró lesionados sus derechos “por los hechos denunciados por la revista Semana sobre los cuales los organismos de control han omitido actuar diligentemente”, en alusión a la revelación de un vídeo en el que Zuluaga aparece conversando con el pirata informático Andrés Sepúlveda.

La acción judicial también pretendía la suspensión las elecciones presidenciales.

Share Button