miércoles julio 28 de 2021

Otálora, Bronce en Italia

13 junio, 2014 Deportes


El patinaje artístico de nuestro país sigue dando noticias positivas en los eventos internacionales. Esta vez la encargada del registro fue la deportista de Selección Colombia Nataly Otálora, quien consiguió la medalla de bronce en la modalidad de libre individual categoría sénior internacional, en la Copa Fillippine Internazionale, que se cumplió en Missano, Italia, y donde Colombia tuvo una representación con 37 deportistas avalados por la Federación Colombiana de Patinaje.

Este evento es uno de los que se ha incluido en la preparación de deportistas nacionales como Otálora, sirviendo como laboratorio para seguir afinando la técnica para la participación en el campeonato mundial de la disciplina, que este año se desarrollará en Reus, España, en octubre próximo.

Además de Nataly Otálora, los deportistas ranqueados en categoría internacional participaron en las modalidades de sólo danza, libre y figuras, en las dos copas más importantes sostenidas en Italia. En la copa FILLIPINI en Misano, se obtuvieron varios excelentes resultados para las nuevas promesas, como el primer puesto de Daniela Gerena en sólo danza categoría espoir; el sexto puesto de Isabella Valencia en libre mini (año 2004); el cuarto lugar de Mariana Bustamante en libre mini (2004); Sabrina Mur ocupó el quinto lugar en cadetes sólo danza, así como el tercer puesto Daniel Hernádez en juvenil, modalidad libre, y tercer puesto en junior, sólo danza. En las categorías mayores también se cosecharon buenos resultados, como el quinto lugar de Daniela Sandoval en sólo danza categoría júnior; y María Cecilia Fonseca, quien finalizó cuarta en sólo danza, categoría sénior.

En la Copa Sedmark, en Trieste, se mostró el desarrollo de Colombia en la modalidad de figuras obligatorias con muy buenos resultados, como el primer lugar de Isabela Valencia en figuras categoría mini; el segundo lugar de Daniela Restrepo en figuras, categoría sénior internacional; y el tercer puesto alcanzado por Katherin Gómez en la modalidad de figuras de la categoría youth. De igual forma se vieron buenos resultados en libre individuales, donde Isabela Valencia fue quinta categoría mini; Sara Canal Santoyo concluyó séptima en mini; y Julián Camilo Luna terminó segundo en júnior.

Una vez finalizados los dos eventos internacionales, los deportistas permanecieron en territorio italiano en un campo de entrenamiento con varios de los mejores entrenadores del mundo, como Gabriele Quirini, Mari Carmen San Juan, Rafaello Melosi, Mojimir Kokorovek y Samo Kokorovek, sacando el máximo de provecho a su presencia en la cuna del patinaje artístico mundial.

Share Button