martes marzo 26 de 2024

Pedirán a la Fifa permiso para incluir otro jugador en la lista de Colombia tras lesión de Aldo Leao Ramírez

06 junio, 2014 Fútbol

Se lesionó Aldo Leao Ramírez

Aldo Leao Ramírez, jugador de la selección Colombia, dirigida por el argentino José Pékerman, sería baja de Colombia para el Mundial de Brasil 2014, al parecer, por una lesión ocurrida durante el entrenamiento previo al partido amistoso ante Jordania.

Un choque del volante con el jugador Juan Guillermo Cuadrado sería la razón del cuerpo técnico para dar de baja Leao quien fue seleccionado dentro de los 23 futbolistas.

Un golpe en la rodilla preocupa a Pékerman y directivos que empiezan a moverse ante la FIFA para que dado el caso que el cuerpo médico no le dé el visto bueno para jugar en el Mundial, éste pueda ser sustituido por otro jugador de los que inciialmente hacían parte de la lista de 30, lo que quiere decir que su reemplazo tendría que ser Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto o Macnelly Torres, quienes fueron los primero descartado por el cuerpo técnico.

La primera opción del técnico Pekerman sería Elkin Soto, quien es el más parecido a las funciones de Leao en el onceno.

Leao, ficha clave de Colombia hizo parte de las convocatorias desde la época de Jorge Luis Pinto. Hizo parte también de las selecciones de Bolillo Gómez y Leonel Álvarez. Además fue llamado siempre por el argentino José Pékerman.

El volante samario de 33 años jugó nueve partidos de la eliminatoria del seleccionado colombiano y no anotó gol alguno. La última anotación registrada del volante con el cuadro tricolor fue en 2005 ante Inglaterra en un partido amistoso que Colombia cayó 3-2 en Nueva Jersey. Los tres goles ingleses los marcó Michael Owen mientras que Mario Alberto Yepes y Aldo Leao descontaron para la selección nacional.

El volante que actuaba para el Morelia de México fue fichado en el ‘draft’ mexicano por el Atlas, el pasado miércoles. Aldo Leao quien pasó por Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Monarcas Morelia llega al Atlas luego de haber sido convocado por la selección nacional colombiana.

Share Button