martes marzo 26 de 2024

Policías removidos hacían campaña a favor de Zuluaga: Mindefensa

07 junio, 2014 Generales

En una rueda de prensa en la ciudad de Cali, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que varios de los siete policías removidos de sus cargos por participación en política hacían campaña a favor del candidato, Óscar Iván Zuluaga.

Ante la pregunta de que si los uniformados “han hecho campaña en favor de Zuluaga” Pinzón respondió: “Algunos, algunos sí y eso no está bien, no está bien en el sentido que las Fuerzas Armadas no pueden ni deben tener ningún tipo de deliberación ni ningún tipo de participación en política a favor de nada ni de nadie”.

Juan Carlos Pinzón dijo que entre los policías investigados algunos son oficiales y otros son miembros del nivel ejecutivo.

Hay varios policías, son más de 7, algunos oficiales de Ejército también y ese ha sido el proceso que se ha seguido, existen investigaciones disciplinarias que pueden terminar con consecuencias muy duras para estas personas, incluso en algunos casos donde las evidencias han sido claras, se han removido de sus cargos a estas personas”.

El ministro de Defensa agregó: “Recordar que las fuerzas militares y de policía son apolíticas, son no deliberantes, y que por lo mismo cualquier persona, miembro de las Fuerzas Armadas, que esté en esa actividad pues sencillamente está violando las normas, por eso se actúa de manera directa y efectiva”.

Policía dice que hay imparcialidad

Al referirse a las acusaciones de una presunta participación de algunos miembros de la Policía en campañas políticas, el general Rodolfo Palomino, director general de esa institución, señaló desde Ibagué que sus hombres están dedicados a trabajar en pro de la seguridad.

«Nuestra formación doctrinal es de una Policía Nacional, única, profesional y apolítica», aseguró Palomino. «Cualquier cosa que se diga por fuera de esta doctrina, no tiene sentido», agregó.

Recordó que en 24 horas han desarticulado siete estructuras criminales y ocupado más de 600 bienes de Enilce López, la ‘Gata’.

«En todo eso es que a diario permanecemos ocupados, no tenemos tiempo para otras cosas», afirmó el general Palomino.

Share Button