jueves julio 29 de 2021

Procuraduría abre dos nuevos procesos disciplinarios al alcalde Gustavo Petro

27 junio, 2014 Judiciales

La Procuraduría General de la Nación abrió dos nuevos procesos disciplinarios contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, uno por la supuesta injerencia de su concuñado, Carlos Alberto Gutiérrez, en contratos de TransMilenio y el otro por las presuntas irregularidades en un contrato para mejorar el sistema de semaforización de la ciudad.

En lo que tiene que ver con Transmilenio y la intervención del cuñado del mandatario Distrital, se investiga el presunto pago de 2 mil millones de pesos en comisiones por la ampliación en tiempo de contratos de particulares.

En este nuevo escándalo estaría implicado también el exgerente del sistema de transporte masivo, Fernando Sanclemente.

Sin embargo, ya el alcalde Petro negó que su familiar tuviera contratos con Transmilenio directamente o por tercera persona.

“Desde que asumí como alcalde de Bogotá, he sido claro en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político”, expresó Petro.

En cuanto al segundo caso, la Procuraduría investiga a Petro por presunta omisión de sus funciones de vigilar la inversión de 6 mil millones de pesos que fueron invertidos en 25 mil bombillas o luces para los semáforos que estaban al parecer en mal estado y que no cumplían con los requisitos necesarios.

Share Button