martes marzo 26 de 2024

Procuraduría advierte sobre uso de la paloma de la paz y la letra ‘Z’, ambas utilizadas en campañas electorales

14 junio, 2014 Generales

La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, lanzó una alerta a pocas horas de que inicie la jornada electoral.

Carreño señaló que a raíz de algunas inquietudes de la ciudadanía y la opinión pública que han pedido que se pronuncie sobre el uso de los logos de las campañas presidenciales por parte de los electores, advierte que «ninguna persona puede portar símbolos alusivos a la campañas. Ni  la ‘Z’ del candidato Óscar Iván Zuluaga, ni la palomita de la paz, propia de la campaña de Juan Manuel Santos».

Carreño advierte que la Fuerza Pública está autorizada para requerir a quien haga uso de esto, en aras de que deje de hacerlo. Además, agregó la Procuradora, en la tarde de este viernes se recomendó a los organizadores de los Juegos Centroamericanos, con sede en Barranquilla, que se abstuvieran de contar con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, pues por la dimensión del evento, se podría prestar para desarrollar un actividad de proselitismo. Cuestión que desde hace ocho días está prohibida.

«Aún cuando el Presidente de la República había anunciado que iba a desarrollar este acto y sabiendo de su buena intención. Ese evento tenía todos los elementos para ser de proselitismo y lo mejor era hacer la recomendación, que finalmente fue acogida por los organizadores del evento», puntualizó la Procuradora Carreño.

Share Button