miércoles diciembre 2 de 2020

Sábado de travesía náutica en el río Sinú

07 junio, 2014 Deportes


El departamento de Córdoba recibe este 7 de junio a más de 40 embarcaciones que estarán compitiendo el Rally Náutico, a desarrollarse en 130 kilómetros al interior del río Sinú y que llegará hasta la bahía de Cispatá.

Será una jornada acompañada por la aventura, el calor, la adrenalina que produce la velocidad y el desafío al tercer río más importante del caribe colombiano. El Rally Náutico, iniciará en el principal puerto de la vertiente hídrica ubicado en el malecón de Montería, seguirá por San Pelayo y Lorica, continuando hasta pasar por Boca de Tinajones. Desde allí, tomará el mar hasta finalizar en la bahía de Cispatá.

La aventura náutica que es liderada por la Federación Colombia de Motonáutica con el apoyo de Coldeportes, tendrá la participación de atletas de Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Bogotá, entre otros. En el evento participarán 40 embarcaciones, que competirán en botes de río. Entre los participantes se destaca el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien ha sido dos veces campeón mundial en esta categoría náutica.

La competencia estará fraccionada en cuatro enlaces de arduo camino que deberán superar los atletas en el trayecto de 130 kilómetros de recorrido al interior del río. Luego de compartir unos minutos en cada una de las cuatro paradas el grupo volverá a tener largada para finalizar como ganador del Rally la embarcación que más puntos logre, y el mejor tiempo, al llegar a la meta que se ubicará en la Marina de Cispatá.

La travesía náutica tendrá la largada inicial este sábado 7 de junio a las 9 de la mañana, en el puerto del malecón de Montería, donde se espera que una nueve de botes de río, divierta y llene de emoción a turistas y pobladores de esta región del departamento de Córdoba.

Share Button