jueves noviembre 26 de 2020

Santos anuncia entrega directa de regalías petroleras a departamentos productores

13 junio, 2014 Generales

El presidente y candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno agilizará y simplificará la entrega de regalías petroleras a los departamentos y municipios productores.

Serán entregadas directamente a las regiones. En ese   propósito, se presentará un proyecto de Ley a consideración del Congreso de la República para que lo autorice.

Con esta medida, las regalías, no tendrían que pasar por los Organismos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD.

El mandatario se comprometió igualmente a compensar presupuestalmente a los departamentos que se les redujo las regalías como consecuencia de la nueva distribución dispuesta por la Ley.

El compromiso del presidente fue hecho durante una visita de campaña a Neiva en donde asistió a la conmemoración de los 20 años del diario La Nación.

Café y compromisos con el Huila

El presidente y candidato reafirmó sus compromisos con el Huila y con el sector cafetero de este departamento en particular.

A las inversiones ya realizadas, que calificó sin precedentes, Santos anunció que fortalecerá el apoyo de su Gobierno en proyectos regionales de inversión social y de infraestructura como vías, acueductos, centros de salud, escuelas y colegios.

“Mi compromiso con el Huila es total y se demuestra con las inversiones que se están realizando, las que se van a adelantar y las que ya están comprometidas. Lo hemos hecho con mucho amor con el Huila y con la convicción que este departamento tiene un enorme futuro”, indicó el presidente y candidato.

Destacó el apoyo otorgado durante su Gobierno a los cafeteros del departamento a través del PIC o Programa de Protección al Ingreso Cafetero.

A cada productor se le entregó, en promedio, cuatro millones de pesos para un total, en favor de todos los cultivadores del grano del departamento, de 265 mil millones de pesos.

Santos se comprometió con los huilenses a defender el medio ambiente frente a la explotación minera. Dijo que esta actividad no estará, bajo ninguna circunstancia, por encima del medio ambiente ni del sector agropecuario.

Share Button