viernes noviembre 27 de 2020

Santos felicita a la selección Colombia por su triunfo ante Uruguay

29 junio, 2014 Fútbol

El presidente de la república, Juan Manuel Santos estalló en júbilo como el resto de los 45 millones y más colombianos, no solo con los dos golazos de James Rodríguez, sino cuando el árbitro dio el pitazo final.

“Estamos en 4tos!!! Felicitaciones mi Selección!!! Felicitaciones Colombia!!! ¡¡¡Qué orgullo!!!”, escribió en su cuenta en Twitter el mandatario colombiano.

“Esta felicidad es de un país. Un momento histórico para nuestro deporte. Vamos a disfrutarlo con tolerancia y respeto”, trino a su turno el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, quien agregó:

“Gracias a nuestra selección. Ejemplo de profesionalismo, coraje y entrega. Ahora, retribuyamos ese esfuerzo con paz en la celebración”.

“Todos con Colombia!!! Con respeto por el prójimo y cordura en la celebración. Hagamos de este momento un ejemplo de convivencia pacífica”, complementó el general Palomino.

Y fue que la fiesta se generalizó en todo el territorio colombiano, pues por primera vez una selección nacional pasa a cuartos de final de un mundial de fútbol.

En Bogotá, la capital colombiana, los aficionados dejaron casas y todos aquellos lugares donde vieron el partido por televisión, y salieron a las calles a festejar.

Las caravanas comenzaron a circular por calles y avenidas, haciendo sonar pitos y todo tipo de elementos propios de la fiesta futbolera.

En el mítico estadio de Maracaná, los colombianos fueron los locales. De los 73 mil espectadores que lo colmaron, por lo menos 50 mil eran colombianos.

Mientras tanto, en el país, a través de las redes sociales se propagaron las emociones de los colombianos, tras el contundente triunfo de la selección o el “maracanazo” que asestó la selección a los charrúas, celebres, precisamente cuando hace más de 50 años derrotaron a Brasil en este escenario y se alzaron con la copa mundo.

Share Button