viernes noviembre 22 de 2019

Selección Colombia empató 2-2 con Senegal en amistoso

01 junio, 2014 Fútbol

Colombia enfrentó a Senegal en amistoso previo al Mundial de Brasil 2014.

La Selección Colombia dirigida por José Pékerman igualó a dos goles ante Senegal en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, Argentina. Los goles de Colombia los marcó Teófilo Gutiérrez (10′ PT) y Carlos Bacca (44′ ST), mientras que, los de Senegal empataron en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. El próximo amistoso de Colombia será ante Jordania en el mismo estadio previo al Mundial de Brasil 2014.

Primer tiempo bastante tranquilo para Colombia, el equipo dirigido por Pékerman fue inteligente ante una defensiva selección de Senegal que apenas intentó inquietar el arco de Mondragón en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Colombia perdió un poco de intensidad con el balón.

Colombia arrancó explotando la velocidad y potencia de Ibarbo por derecha, por allí se generaron las jugadas más destacadas para el ataque del equipo de Pékerman. La presencia de Juan Fernando Quintero en el terreno de juego fue vital para darle una rápida e inteligente transición al equipo de defensa a ataque, sus pases y velocidad mental contribuyeron a un mejor juego colectivo.

El primer gol de Colombia llegó tras un cobro de esquina por parte de Quintero al segundo palo, donde apareció Bacca para bajar el balón al área y allí con el arco solo Teófilo logró marcar el primero del partido.

Los dirigidos por Pékerman eran inteligentes para jugar, aceleraban cuando era necesario y tocaban rápido el balón para evitar choque con los rivales.

La jugada del segundo gol arrancó tras una salida rápida de Colombia en los pies de Quintero, quien habilitó con un pase largo a Ibarbo, quien por derecha desbordó, enganchó y luego sirvió el balón al área donde llegó Bacca para sacar un violento remate con derecha y poner el marcador 2-0 a favor de Colombia, así finalizó la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con varios cambios en Colombia, Pékerman decidió realizar cuatro modificaciones que fueron: Ramos por Teófilo, Mejía por Sánchez, Arias por Zúñiga y Zapata por Yepes.

Los cambios cayeron mal en Colombia porque a los dos minutos descontaba Senegal tras una mala salida de Colombia y cinco minutos más tarde empataría con un violento remate en media distancia que dejó sin opción a Mondragón.

La intensidad de Colombia disminuyó en la parte final y el juego de los africanos fue poco a poco más agresivo, tanto que Alexander Mejía tuvo que dejar el terreno de juego por lesión.

Colombia se quedó sin ideas en la zona de ataque, no encontraba el camino seguro para romper la defensa africana que parecía conformarse con el empate.

Share Button