sábado diciembre 5 de 2020

Selecciones Colombia de Hockey Línea continúan entrenando para Mundiales de Tolousse

17 junio, 2014 Deportes

El coliseo de hockey línea, que se estrenó el año anterior con ocasión de los World Games Cali 2013, es el escenario de concentración de trabajos de la Selección Colombia Manzana Postobón que se alista para tomar parte en los campeonatos mundiales de esta modalidad, que se cumplirán en Tolousse, Francia, del 30 de junio al 13 de julio próximo.

Los trabajos orientados por el entrenador brasilero al servicio de la Fedepatín, Pablo Navarro Gomes, comenzaron los equipos de las categorías juvenil varones y mayores damas, quienes afrontaran sus mundiales del 30 de junio al 6 de julio, y cuyo viaje a suelo galo será el 25 de este mes.

En este 2014 la Federación Colombiana de Patinaje tiene como su principal objetivo el cambio de la mentalidad y de la cultura del hockey en línea dentro del país. «Vamos a trabajar el ‘hockey sense’, que es enseñar a los jugadores que los mejores son siempre los más inteligentes, haciendo que jueguen de manera más sencilla y eficiente. Esto no es un trabajo fácil ya que llevan años trabajando de otra manera, sabiendo que todos los países de Suramérica tienen como mentalidad cultural deportes como el fútbol», dijo Pablo Navarro.

Así mismo, el entrenador nacional advirtió sobre la forma como se afrontarán las sesiones. “Vamos a trabajar dentro de la cancha como se hace en los países más desarrollados en el hockey, de manera que tengamos mucha dinámica e inteligencia y no simplemente siendo equipos rápidos”, dijo, recalcando además que el objetivo de la Fedepatinaje y su cuerpo técnico de hockey línea, es ubicar todas las Selecciones Colombia Manzana Postobón entre los cuatro primeros lugares en el mundial.

Finalmente Navarro Gomes valoró el esfuerzo hecho por la Fedepatinaje para bridar todas las herramientas necesarias para asumir el nuevo reto mundialista. “Todos los atletas y la Comisión Técnica reciben de la Federación el mejor apoyo posible, desde buenos hoteles, transporte y uniformes, hasta condiciones dignas de entrenamientos, para que los deportistas sólo se preocupen de entrenar duro y dar todo por el país”, concluyó.

En la categoría juvenil varones, la Selección Colombia Manzana Postobón enfrentará a Francia, Bélgica e Italia, en el Grupo D. En mayores damas se medirá a los seleccionados de Gran Bretaña, República Checa y Francia, como parte del Grupo D. Ambos equipos vienen de ser cuartos en los mundiales del 2013, cumplidos en Anahiem, Estados Unidos.

Share Button