sábado diciembre 5 de 2020

Sindicalistas colombianos con Oscar Iván Zuluaga

07 junio, 2014 Generales

Los sindicalistas Colombianos adhieren a la Zuluaga Presidente, por considerarlo la opción más acertada a la hora de lograr un país seguro y con justicia social.

El acto tuvo lugar en la ciudad de Medellín en el marco de la multitudinaria reunión de los conservadores encabezados por la Dra. Martha Lucia Ramírez y más de mil líderes de todo el departamento.

«Estamos comprometidos a trabajar con ahínco para que el triunfo de Oscar Iván Zuluaga el 15 de junio de 2014 sea inobjetable por el bien del país y de la clase trabajadora».

Los sindicatos que se suman son:

Sintracontexa Coltejer Sintracontexa Directiva Nacional

Unión de Trabajadores del Sector Sintraempaques

Eléctrico y Energético UTEN

Unaltrasap Urabá Sintrainduplascol Seccional Medellín

Sintrainduplascol Secc. Medellín Sintracontexa Enka de Colombia

Asdemco Comfama Sintraequipajeros de Antioquia

Asociación de Artesanos y Artistas Sintra Groupe SEB

De Colombia, ASOCIARCEARTE

Declaración

Sindicalistas colombianos con Oscar Iván Zuluaga

Quienes suscribimos la presente declaración, en nuestra condición de dirigentes de sindicatos y organizaciones de trabajadores comprometidos con la defensa de la democracia, de la justicia social y de la producción nacional como generadora de riqueza y prosperidad en tanto vaya unida a políticas de bienestar social y equidad para la población, nos identificamos plenamente con que el celo por laseguridad es imprescindible para generar desarrollo y libertad en toda sociedad.

De ahí que compartamos el planteamiento de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Dr. Oscar Iván Zuluaga, referente al condicionamiento de los diálogos de La Habana al cese de los ataques de la guerrilla a la población civil, al no reclutamiento de menores, a la erradicación definitiva de las minas antipersona, etc. y a la verificación de exigencias mínimas que debe comportar el proceso, una vez llegado a la primera magistratura con el respaldo decidido de los colombianos. No aceptamos el calificativo de “guerreristas” a quienes nos oponemos a una paz con impunidad, a quienes señalamos los riesgos para el país de unos acuerdos con privilegios para quienes han sumido a la población en el terror y la muerte, y mucho menos aceptamos que se nos quiera dividir a los colombianos en dos falsos bandos, es decir: entre los supuestos “amigos” y “enemigos” de la paz. Eso no es acorde con una democracia y es, por el contrario, propio de oscuras épocas superadas por nuestro actual estado social de derecho, ese que niegan precisamente quienes ahora buscan beneficiarse de unos acuerdos de consecuencias inciertas para el país.

Este sector sindical se identifica con las tesis y el ideario político del expresidente Álvaro Uribe Vélez; reconoce significativos avances en las políticas laborales durante su gobierno y mantiene la firme convicción que dichos progresos continuarán una vez restablecida la línea de diálogo con los trabajadores, frustrada en el cuatrienio que termina. Contamos a la vez con una fluida interlocución con la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República, como un firme soporte de la acción social del seguro mandato del Dr. Oscar Iván Zuluaga por el período 2014-2018, para impulsar iniciativas legislativas que aborden efectivamente la actual problemática que en materia pensional, de salud, educación y en tantos frentes vitales, aqueja a los trabajadores del campo y la ciudad, y en general al pueblo colombiano.

Share Button