viernes diciembre 4 de 2020

Universidad de la Salle gana premio concedido por 100.000 STRONG IN THE AMÉRICAS

21 junio, 2014 Educación

Desde Washington, fueron anunciados las nueve instituciones de educación superior y básica media premiadas por 100.000 Strong in the Américas, en español, 100.000 Fuertes en América. La Universidad de La Salle, institución acreditada de alta calidad es una de las universidades premiadas y la única colombiana.  El premio le fue concedido por un programa dirigido a la innovación en la sostenibilidad agrícola.

100.000 Strong in the Américas nació por iniciativa del Presidente Obama para ampliar las oportunidades de educación de los jóvenes del continente dándoles la oportunidad de estudiar en el extranjero. 100.000 Fuertes en América pretende llegar a igual número de estudiantes del continente para que estudien o investiguen en el extranjero. La iniciativa pretende mejorar la competitividad en el hemisferio,  incrementar la prosperidad, y  preparar una mejor fuerza de trabajo a nivel mundial.

Giovanni Anzola, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de La Salle, asegura que: “esta es una muy buena oportunidad, no solo para la Universidad sino para el país ya que se demuestra que se tiene capacidad institucional para cooperar con instituciones de los Estados Unidos. Hacerlo evidente permite que otras Instituciones de Educación Superior se animen a fortalecer su capacidad relacional académica y sacar buen provecho de ello, para el desarrollo del país a través de la educación”.

Share Button