martes marzo 26 de 2024

Vicefiscal asumirá denuncias de Iván Cepeda sobre el hacker Sepúlveda

27 junio, 2014 Judiciales

El vicefiscal Jorge Perdomo anunció este jueves que asumirá la investigación de los presuntos vínculos del excandidato presidencial Oscar Zuluaga con el hacker Andrés Sepúlveda, a partir de la denuncia interpuesta por el representante a la Cámara y senador electo Iván Cepeda.

Cepeda solicitó al fiscal general, Eduardo Montealegre, que cite a Zuluaga a interrogatorio en un plazo lo más breve posible para que aclare su relación con el pirata informático, acusado de espiar y vender información relacionada con el proceso de paz.

De acuerdo con el legislador por el partido Polo Democrático, Zuluaga debe responder por el escándalo de interceptaciones ilegales a los correos electrónicos de los representantes del gobierno y las Farc en la mesa de diálogos en La Habana.

Para Cepeda, las infiltraciones realizadas por el hacker Sepúlveda tenían por objeto “realizar acciones, complots, confabulaciones” que, en lo concerniente a Zuluaga, constituirían una “traición a la patria”.

“Hay hechos que indican que, al parecer, se realizaron labores de espionaje por parte de Zuluaga y otras personas de su campaña para sabotear el proceso de paz, a través de la oficina del hacker Andrés Sepúlveda”, puntualizó.

Cepeda pidió al fiscal que se tengan en cuenta los videos y transcripciones de los audios publicadas por los medios de prensa colombianos, que evidencian la reunión del hoy jefe del Partido Centro Democrático con Sepúlveda en las oficinas de este, en la que ambos intercambiaban pareceres sobre el uso de información espiada a las FARC-EP.

Entre estas un prontuario en la web de 555 páginas con datos y perfiles de los representantes de las Farc en el proceso de paz.

En su denuncia, Cepeda solicita también al fiscal general, Eduardo Montealegre, abrir también una investigación contra el exasesor espiritual de Zuluaga en su campaña presidencial, Luis Alfonso Hoyos (quien lo acompaña en un video revelado el 17 de mayo por la revista Semana), como autores materiales en hechos de espionaje contra el proceso de paz.

Share Button