miércoles octubre 20 de 2021

Yadinys Amaris despegó con victoria en el Gran Prix de la Habana

07 junio, 2014 Deportes


Luego de superar la lesión de rodilla que sufrió en la pasada gira por Suramérica, donde logró brillar en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, la judoca colombiana regresa a las competencias internacionales.

Yadinys, que hace parte de la Selección Colombia de Judo, compite en el Gran Prix que se realiza en la Habana, Cuba, certamen que reúne a 297 competidores de 40 países, y que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El campeonato finalizará el próximo domingo en la capital de Cuba.

Por Colombia hay tres representantes en esta cita deportiva, en varones compiten Pedro Andrey y Derian Castro en la categoría de 81kg. Por su parte las mujeres están representadas por Yadinys, quien combate en la categoría de 57 kilogramos de peso corporal, ante rivales de Cuba, Francia, México, Austria, Rusia, China y Suiza.

La deportista nacional es acompañada en este evento por el entrenador de la Selección Colombia, Baudilio Hernández, quien se mostró optimista con el nivel de la judoca a lo que manifestó: “Luego de una excelente recuperación, Yadinys se encuentra al 100 por ciento de sus condiciones físicas y competitivas, lo que nos indica que tendrá un buen desempeño en este torneo. La deportista pondrá su experiencia y recorrido obtenidos en campeonatos internacionales para buscar el podio en este certamen”.

Yadinys ha participado en el 2014 en el Pan American Open de Buenos Aires y se colgó la medalla de plata en el Open Panamericano de Montevideo.

Share Button