jueves diciembre 3 de 2020

Yosiri Urrutia fue tercera en Nueva York, Catherine Ibargüen sigue líder en Liga de Diamante

16 junio, 2014 Deportes


Sin la participación de Catherine Ibargüen atleta apoyada por el programa Altius de Coldeportes y campeona mundial de salto triple, Yosiri Urrutia, quien ocupa el cuarto lugar en el escalafón de la Iaaf, con la marca de 14,47 metros lograda en Ponce y Medellín, terminó tercera en el salto triple del Grand Prix de Nueva York y sumó su primer punto en su debut en la reunión más importante del mundo.

Urrutia logró su mejor salto en el primer intento, con 14,13 metros. La ganadora fue la jamaiquina Kimberly Williams, con un registro de 14,31, seguida de la rusa Anna Pyatykh, con 14,19.

La antioqueña se estrenó con un destacado papel en la Liga Diamante, en la que ahora ocupa la sexta casilla en la clasificación general, con un punto, y que encabeza la campeona mundial y medallista olímpica Catherine Ibargüen, con ocho unidades y quien no asistió a la cita deportiva tras continuar con unas molestias musculares luego de su participación en la segunda válida competida en Roma.

Segunda es Kimberly Williams, con cinco puntos, mientras que las rusas Yekaterina Koneva y Anna Pyatikh, y la ucraniana Olha Saladuha, tienen 2 unidades, y cierran la cubana Mabel Gay y la colombiana Yosiri Urrutia, con 1 punto cada una.

La próxima cita de la Liga Diamante será en Lausana, Suiza, el 3 de julio.

Share Button