martes septiembre 24 de 2019

Álvaro Uribe Vélez se posesionará el domingo

16 julio, 2014 Política

ALVARO URIBE EN EL CONGRESO  3

Álvaro Uribe Vélez que asistió hoy a los exámenes médicos que deben realizarse los Congresistas antes de asumir su curul, dejó claro, con la diligencia y con algunas declaraciones en la asamblea del Centro Democrático, que se posesionará este domingo.

Aunque varios rumores apuntaban a que Uribe Vélez no cumpliría la cita en el capitolio porque perdería su condición de aforado presidencial, el expresidente aseguró que no defraudaría los votos de la ciudadanía que lo respaldaron para continuar con su ejercicio político.

El senador electo agregó que la única razón por la que hubiera desistido de la posesión hubiese estado fundamentada en una excesiva participación de su partido en la Corporación.

«En estos días pensaba yo en qué condición me habría tentado no posesionarme como senador y mi reflexión fue: si hubiéramos tenido una abrumadora mayoría en el Senado», afirmó Uribe.

Y agregó: «¿Qué razón me obliga a asumir mi responsabilidad en el Senado?, dos razones: primero el compromiso con una ciudadanía a la que se le propuso mi nombre y segundo, lo que nos espera a nosotros es un ejercicio de Congreso muy difícil», afirmó el exmandatario.

Sus palabras se dieron horas después de que se practicara el examen médico que deben hacerse todos los congresistas antes de su posesión.

Uribe, quien no dio declaraciones al término de estos exámenes, llegó al Capitolio sobre las 9:30 de la mañana para cumplir con este requerimiento, el cual no tardó más de 15 minutos.

El secretario General del Senado, Gregorio Eljach, aseguró: «(El exmandatario) me ha pedido personalmente que se le dé un tratamiento igual al de los 101 senadores», pero, añadió, «estamos en la búsqueda de la oficina que ofrezca mayores garantías de seguridad».

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se sabe que Uribe, quien vuelve al Senado con el aval del Centro Democrático, llegará a la oficina del senador de ‘la U’ Roy Barreras, ubicada en el tercer piso del Capitolio, considerada una de las zonas más seguras del Legislativo.

Margarita Rosa Gutiérrez, del Área de Salud Ocupacional del Senado, aseguró que lo que se hizo este miércoles Uribe es «el trámite de examen médico ocupacional de ingreso».

Share Button