martes marzo 26 de 2024

Ampliar la silla vacía a todos los delitos contra la administración, propuso senador Lizcano

23 julio, 2014 Política

Senador Mauricio Lizcano al término de la radicación de la iniciativa

Con el propósito de buscar más transparencia en el ejercicio Legislativo, el senador Mauricio Lizcano (Partido de la U), radicó el proyecto de Ley, que amplía la silla vacía para los candidatos de las corporaciones de elección popular como al Congreso, Concejo y Asamblea, que comentan delitos de corrupción relacionados con la administración pública.

El parlamentario explicó que los candidatos del partido que comentan delitos contra los mecanismos de participación democrática o contra la administración Pública y que tengan medidas de aseguramientos, perderán su curul.

También afirmó que el partido perderá el derecho a presentar candidatos para las elecciones, tanto los partidos como los representantes legales, tendrán responsabilidades por haber dado el aval.

Lizcano anotó que la vigente reforma sobre la silla vacía, sólo sanciona a los partidos políticos, que avalen candidatos que tengan nexos con grupos al margen de la ley, o que se financien con dineros ilícitos, «con la iniciativa, se pretende sancionar los delitos contra la Administración Pública, que se encuentren contenidos en la legislación penal», sostuvo el congresista.

«Los delitos de corrupción contra la administración pública le causa mucho daño a la sociedad, las inhabilidades se ampliaría a los condenados y a los que tengan medidas de aseguramientos, dentro de un proceso penal relacionados con todos los tipos de delitos, que afecten el buen desempeño de la actividad legislativa», indico Lizcano.

Share Button