jueves diciembre 3 de 2020

Avión argelino con 116 personas a bordo se estrelló en Nigeria; no hay sobrevivientes

24 julio, 2014 Internacionales

AVION DE ARGELIA--1

El avión de Air Algerie con 116 personas a bordo, que había sido declarado desaparecido esta madrugada, se estrelló cerca de la capital de Níger, informó la televisión argelina Nahar. Según los primeros reportes, no hay sobrevivientes.

La aerolínea española Swiftair, propietaria de la nave MD83 que Air Algerie operaba en el vuelo de Ouagadougou a Argel, perdió contacto con los pilotos después de que el avión despegara de la capital de Burkina Faso.

“Los servicios de navegación aérea perdieron la comunicación con la aeronave que partió hoy desde Ouagadougou con destino a Argel”, indica un comunicado de la aerolínea.

El contacto se perdió 50 minutos después del despegue del avión.

La aerolínea ha señalado esta mañana a Nóvosti que “todavía no pueden confirmar ni desmentir” la nacionalidad de los pasajeros.

“Hasta el momento no podemos hacer más declaraciones, el gabinete de prensa está reunido de urgencia y no tenemos más información”, afirmó una portavoz de la compañía. (Información de Ria Nóvosti).

AVION DE ARGELIA DESAPARECIDO

Aseguró que en estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía “están trabajando en averiguar lo sucedido” y a medida que se vayan conociendo más detalles “se irán emitiendo nuevos comunicados”.

La tripulación del avión, de 6 personas, eran todos españoles: tres madrileños, dos mallorquines y un vasco.

Desde Televisión Española afirman que en el avión también viajaba un alto número de pasajeros franceses.

Esta es la segunda tragedia aérea en menos de 24 horas en el mundo. Como se sabe, este miércoles el vuelo GE 222 de TransAsia Airways con 58 personas a bordo se estrelló contra unos edificios residenciales tras un fallido aterrizaje de emergencia en el distrito insular de Penghu, Taiwán.

El vuelo llevaba a 58 personas a bordo, entre ellas dos franceses, y cuatro miembros de la tripulación, indica el texto. 48 murieron.

El avión bimotor turboprop ATR-72 vajaba de Kaohsiung en el sur de Taiwan a las islas Penghu en el oeste.

Hasta el momento, los rescatistas han recuperado 36 cuerpos, informó un oficial de la brigada de bomberos local.

AVIÓN -TRAGEDIA TAIWAN

Los familiares de los pasajeros están yendo al Aeropuerto Magong y TransAsia les pagará una indemnización de condolencia de 200.000 nuevos dólares taiwaneses (6.673 dólares) a cada uno. Las familias de cada uno de los fallecidos recibirán una subvención de funeral de la aerolínea por valor de 800.000 nuevos dólares taiweneses, añadia el comunicado

Una de las cajas negras fue encontrada el miércoles por la noche, anunció la autoridad de transportes de Taiwan.

Share Button