sábado diciembre 5 de 2020

Bandera del Eln cubría artefacto que explotó en la autopista Norte

30 julio, 2014 Generales

Estalla petardo frente a la estación de Transmilenio de Toberín en el norte de la ciudad.

Estalla petardo frente a la estación de Transmilenio de Toberín en el norte de la ciudad.

Un policía levemente herido dejó la activación de otro artefacto explosivo, el tercero registrado este martes en Bogotá.

El hecho se registró en la autopista Norte con calle 165 en la calzada sur-norte, cerca al puente peatonal de Toberín.

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que un vecino del sector alertó a las autoridades de un paquete amarrado entre dos árboles y cubierto con una bandera del Eln.

Cuando uno de los agentes del cuadrante se acercó, el artefacto estalló afectando al uniformado, quien fue trasladado a la clínica Cardio Infantil y se encuentra fuera de peligro.

Según Pinzón, se trató de un explosivo de bajo poder, de menos de un kilo de peso y de fabricación artesanal. De igual forma, señaló que el mismo fue activado vía celular, por lo que concluyeron las autoridades que los delincuentes tuvieron que estar muy cerca.

Gracias a la acción del policía, no hubo más personas lesionadas. Un gimnasio ubicado cerca del sitio alcanzó a ser evacuado ante la alerta de la ciudadanía.

En el lugar hizo presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos, que se retiró del área cuando la Policía Metropolitana de Bogotá acordonó el lugar. Autoridades revisarán las cámaras de seguridad del sector para intentar identificar a los responsables.

Tan solo este martes, cuatro petardos habían sido detectadas en la ciudad en horas de la mañana. Uno de ellos fue detonado en el puente de la calle 26 con carrera 30 y el otro en el puente de la avenida Las Américas con carrera 73. Los otros dos no fueron activados.

Tanto el artefacto que hizo explosión en horas de la noche como los hallados en la madrugada estaban cubiertos con banderas del Eln.

La Policía desplegó un operativo invitando a la gente a denunciar cualquier anomalía.

Share Button