sábado julio 24 de 2021

Cancillería alerta a Italia por amenazas contra Camilo Zúñiga

08 julio, 2014 Generales

A través del consulado en Milán, donde vive el jugador de la Selección, se solicitó apoyo oficial.

Ante las constantes amenazas que se han conocido en contra del jugador de la Selección Colombia Camilo Zúñiga, luego del choque que tuvo con Neymar da Silva Santos en el partido contra Brasil, la Cancillería alertó a las autoridades de Italia, país en el que reside el futbolista, para evitar que se pueda presentar una agresión en su contra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado de Colombia en Milán, ciudad en la que reside Zúñiga, alertó a Italia para evitar que las constantes amenazas que se han registrado en contra del jugador puedan generar alguna afectación para él o para su familia.

La Cancillería notificó de todas estas acciones a Zúñiga y a sus allegados para que, en dado caso de que lo necesiten, acudan a las autoridades consulares colombianas para que se les brinde toda la atención que requieran.

Los comentarios agresivos contra el jugador se han dado a través de redes sociales e incluso, en portugués, idioma oficial de Brasil, una persona publicó una supuesta dirección de Zúñiga en Italia incitando a agredirlo.

Esta acción de alerta también se hizo en Brasil, luego de que los médicos declararan la incapacidad de Neymar por la fractura de una vértebra tras un choque con Zúñiga en el último partido que jugó Colombia en el Mundial de fútbol.

Además, la Cancillería, desde su cuenta oficial en Twitter, también ha respondido varios de los mensajes agresivos con comentarios positivos, recordando que el fútbol debe ser practicado en paz y tolerancia. La intención es generar un ambiente de tranquilidad y respaldo por lo sucedido.

Share Button