miércoles diciembre 2 de 2020

Colombia a demostrar su liderazgo regional en Fuerzas Comando 2014

23 julio, 2014 Generales

Arranca la Décima versión de Fuerzas Comando, el evento militar más esperado del año que reúne a 21 países y a más de 70 hombres que componen los grupos élites de asalto de los Ejércitos del continente americano, quienes se enfrentarán por el galardón al mejor equipo en las diferentes competencias, las cuales se realizarán en la ciudad de Bogotá y el Fuerte Militar de Tolemaida, Colombia.

Esta iniciativa nació del Comando Sur de los Estados Unidos, quien desde el año 2004 ha venido desarrollando anualmente el Ejercicio Internacional de Fuerzas Comando, que está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región; seleccionando a Colombia como país sede del evento para la versión 2014.

En el Ejercicio Internacional se desarrollan dos eventos paralelos, las competencias Fuerzas Comando y el Seminario Internacional de Fuerzas Especiales donde participan los visitantes distinguidos. Para las competencias, los países participantes envían una delegación de sus Fuerzas Élite, conformada por siete competidores y un juez y se pone a prueba el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de Equipos de Asalto y Francotiradores.

Antigua & Barbuda, Barbados, Belize, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití,  Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts & Nevis, Surinam, Trinidad & Tobago Y Uruguay. Norte, centro y sur américa participarán unidos en las Olimpiadas Militares más grandes de la región, en la ejecución de pruebas de aptitud física, destrezas, así como ejercicios combinados y un salto de paracaidismo multinacional, con el propósito de medir el nivel de alistamiento operacional de las unidades de contraterrorismo de los países participantes y el Seminario Internacional de Fuerzas Especiales.

Los Ejercicios Fuerzas Comando se realizan desde 2004, ocasión en la que El Salvador fue sede y se quedó en el primer lugar. Desde ese año los primeros lugares los obtuvieron países como Colombia 2005, 2006, 2007, 2008, Brasil 2009, El Salvador 2011 y nuevamente Colombia 2012 y 2013.

Este año, el equipo colombiano tendrá que demostrar por qué ha sido el líder en seis ocasiones, de las 9 competencias que se han realizado y orgullosamente gracias a su valor, coraje y disciplina se  mantienen en el primer lugar como los competidores más intrépidos del continente americano.

Share Button