domingo julio 25 de 2021

Colombia y Perú se unen contra la trata de personas

25 julio, 2014 Generales

El Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Camilo Restrepo y el Ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti Elera, instalaron hoy en Lima, la Primera Reunión de Trabajo sobre Trata de Personas entre los gobiernos de ambos países, con la intención de fortalecer la cooperación y neutralizar este delito.

La reunión, que cuenta con el apoyo de la Comisión Andina de Juristas a través de su Programa Vértice y el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito-UNODC-, facilitará el diálogo entre los niveles departamentales y provinciales en Colombia y Perú, respectivamente.

En el evento por parte de Colombia participarán además del Ministerio del Interior, delegados del Comité Interinstitucional y de los Comités Departamentales de Trata de Personas de Valle, Antioquia y Santander, donde el proceso de descentralización de la política pública ha dejado importantes resultados en términos de prevención e identificación del delito.

A la fecha Colombia cuenta con 32 Comités Departamentales contra la Trata que articulan sus acciones con el Ministerio del Interior en desarrollo de la ley 985 de 2005.

Share Button