martes marzo 26 de 2024

Con $250 millones de dólares en oportunidades de negocios espera cerrar Colombiamoda 2014

23 julio, 2014 Variedades

IPA 1803

De acuerdo con los registros de Inexmoda, unos 1.780 compradores internacionales visitan desde hoy Colombiamoda, en el marco de la Semana de la Moda de Colombia®. De ellos, 635 compradores de 470 empresas, provenientes de 35 países, fueron invitados especialmente por Proexport como un apoyo del gobierno (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) a la cadena textil confección, destacó el director Regional del organismo, Carlos Mario Correa.

Asimismo, llamó la atención el hecho de que el 52% del grupo de invitados (247) asisten por primera vez a la Feria, atraídos por la calidad del diseño y la confección colombiana, que sigue ganando participación en los mercados mundiales.

 EDE3028

Estados Unidos, como resultado de la vigencia del Tratado de Libre Comercio suscrito con Colombia, llega con la delegación más numerosa, con 130 compradores, seguida de Ecuador y México, con 128 visitantes cada uno, y de Canadá, con 44. Vale destacar que Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes con estos países, lo que facilita el flujo de negocios y la llegada de compradores con alto potencial.

ALV 7003

De los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú, que integran el Grupo junto con Colombia) visitan Colombiamoda 107 compradores, pertenecientes a 85 empresas. El director Regional de Proexport destacó que entre los compradores que visitan la feria por primera vez, se destacan los que vienen de países como Bélgica, Corea del Sur, Suiza y Martinica, entre otros.

La meta de negocios estimada por el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, es de unos $250 millones de dólares (que se cierran en plazos entre tres meses y un año). De ese valor total, unos $46 millones de dólares se podrían lograr en la Feria Textiles2, donde 100 empresas participantes presentan las tendencias para el segundo semestre y los nuevos desarrollos en el negocio de ‘paquete completo’.

Asimismo, en el Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicias, en el cual participan 60 empresas que buscan cerrar acuerdos para entregar sus marcas en franquicia u otros modelos de alianzas estratégicas, se espera generar negocios por cerca de $26 millones de dólares.

En este Pabellón se exhibirán las macas de reconocidas empresas nacionales e internacionales, que ya participan de este mercado que, hasta junio de 2014, tenía 532 marcas en franquicia en el país, con un crecimiento del 3,7% sobre el primer semestre de 2013, cuando se registraban 513 marcas franquiciadas (59% son internacionales y 41% nacionales). La meta en este campo es llegar a unas 800 franquicias en el año 2020.

Por su parte, la feria Moda para el Mundo –alianza de Inexmoda y Cedemoda- las 71 empresas participantes podrían cerrar negocios por unos $18 millones de dólares.

Dentro de Colombiamoda, la Semana de la Mdoa de Colombia®, se destaca el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, donde se ofrecen 22 conferencias gratuitas (tres de ellas de expertos internacionales) sobre temas relacionados con los estilos de vida. Se estima que unas 100.000 personas y 250.000 vía streaming han participado de este espacio de conocimiento en las ediciones anteriores de la Feria.

Share Button