viernes noviembre 27 de 2020

Con récord de 45.000 asistentes, sale la Media Maratón de Bogotá 2014

27 julio, 2014 Atletismo

La Media Maratón de Bogotá celebra este domingo sus 15 años con una fiesta de más de $3.000 millones, que contará con la asistencia de alrededor de 45.000 invitados de los cinco continentes.

Más de 1.000 corredores de 42 países asistirán a este evento que, desde el año 2000, congrega personas de todos los departamentos de Colombia. Dependiendo la categoría, se premiará el esfuerzo de los participantes con premios desde $200.000 hasta $30 millones y, a quien supere los récords establecidos, la Subaru le entregará un modelo Impreza año 2014.

Esta competencia es considerada por distintas organizaciones como Operación Colombia y el presidente de Correcaminos, como la media maratón más grande e importante de Latinoamérica, por su reconocimiento del Golden Level de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), por la cantidad de espectadores y de corredores.

La Media Maratón de Bogotá se posiciona detrás de la Maratón de Nueva York (con 50.000 corredores) y por delante de la de Berlín (con 38.000 atletas) y las maratones de Londres y Boston (ambas con alrededor de 35.000 asistentes).

Este año el hotel oficial del evento es el Sheraton Bogotá, que tiene precios especiales durante julio, mes en el que se realiza la competencia. Cotelco reportó un promedio de ocupación en toda la capital del país de 56,9% en 2011, 51,9% en 2012 y 54,3% en 2013.

Correcaminos es el organizador oficial y trabaja junto con distintos patrocinadores. Las tres principales firmas que ayudan a la realización de la carrera son Porvenir, Cencosud (con sus marcas Jumbo y Metro) y Adidas.

Porvenir ha sido el patrocinador oficial desde el 2000. Según Ciro Solano, vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo, “Porvenir fue un aliado decisivo para poder llegar hasta hoy, para poder crear un evento con todas las garantías para que fuera de las mejores del mundo”. Alfonso Cotes, gerente de mercado de Porvenir, aseguró que la Media Maratón es “uno de nuestros principales proyectos organizacionales”.

Las marcas Jumbo y Metro auspiciaron el entrenamiento de 4.000 personas para la Carrera 10k patrocinada por las mismas marcas y que, según la gerente de asuntos corporativos de Cencosud Colombia, Andrea Castro , es la carrera con mayor número de corredores con alrededor de 35.000 atletas, dentro de los cuales 800 son trabajadores y colaboradores de la marca. Castro también comentó que por cada tweet que sus clientes publiquen con el hashtag #MMBJumbo y #UnPasoMás, se donarán $100 para la creación de un aula inteligente en alguna de las escuelas apadrinadas por la empresa en Bogotá.

Adidas, el tercer mayor patrocinador, es quien viste desde hace tres años a todos los asistentes de la Media Maratón. Este año la camiseta verde con rayas negras “hará una gran mancha verde que recorrerá la ciudad”, según Santiago Gutiérrez, representante de la Adidas Colombia. Hay dos formas de conseguir esta camiseta: con la inscripción oficial a la MMB o inscribiéndose al Adidas Team que tendrá el beneficio de tener zonas de calentamiento, bebidas y comida. La inscripción por primera vez a este equipo tiene una valor de $85.000, y $70.000 a quienes ya hayan hecho parte de la carrera junto a la marca de ropa deportiva.

La Media Maratón de Bogotá, según Luis Iván Correa, presidente de Correcaminos, hace parte del exclusivo grupo de 19 maratones con el sello ‘Golden Level’ de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf). Según Correa, únicamente las mejores maratones como las de, Berlín, Nueva York, Boston, Chicago y Tokio tienen ese reconocimiento, dentro de las más de tres millones de carreras que existen. “Es la máxima distinción que ofrece la Iaaf, y la MMB la tiene”. Esto la posiciona como referente del atletismo mundial y “como el evento recreo-deportivo más grande Colombia y Latinoamérica”.

Share Button